La aterradora historia detrás de la película The Boogeyman

La película The Boogeyman, basada en la novela de Stephen King, llegará a los cines a partir del 2 de junio de 2023.

¿De qué trata la película The Boogeyman?

La trama gira en torno a la familia Harper: Sadie, una estudiante de High School, y su hermana Sawyer, quienes se encuentran en etapa de duelo por el fallecimiento de su madre.

Ambas sienten que no reciben la atención y apoyo necesario de su padre, Will, un terapista que intenta lidiar con su propio dolor mientras sigue trabajando y recibiendo pacientes.

La historia se transforma cuando un paciente llega sin previo aviso a la casa de la familia Harper buscando ayuda terapéutica de Will.

Sin embargo, en esta visita a la casa de los Harper, deja una entidad paranormal que arrastraba consigo.

Este ente, a quien se le conoce como Boogeyman, se alimenta del sufrimiento de la familia Harper y comienza a atacarlos.

¿Qué es el boogeyman?

El Boogeyman es una criatura sin forma específica que aparece en un sinfín de historias alrededor del mundo con diferentes nombres. Por ejemplo, los hispanohablantes conocemos a esta figura como “El Coco”, “Hombre del saco”, “Viejo del costal”, “El ropavejero”, “Monstruo debajo de la cama”, entre muchos otros nombres.

Por lo general, este ser es utilizado por los adultos como un recurso para hacer que los niños se porten bien.

En la cultura hispanohablante, utilizamos a esta figura en la canción de cuna: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá”.

La apariencia de esta personificación del terror varía de acuerdo al consciente colectivo, cultura popular o imaginación de quien cuenta la historia.

También se dice que esta criatura adopta la forma de aquello a lo que más le tenemos miedo.

La historia real del Boogeyman

A inicios del siglo XX, Albert Fish, un asesino serial, pederasta y caníbal de Estados Unidos fue conocido como Boogeyman.

Fish dijo que abusó y/o asesinó a más de 100 niños, aunque solo fue sospechoso de 9 casos.

A lo largo de su carrera criminal, Fish fue llamado de tantas maneras que es complicado ubicarlo por un sobrenombre. 

Uno de los apodos que ganó fue el de Boogeyman. Recibió el sobrenombre tras las declaraciones de un niño de 3 años que fue secuestrado y liberado por Fish en Brooklyn.

La historia ocurrió el 11 de febrero de 1927 en un patio frente al apartamento de la familia Gaffney. Allí, el pequeño Billy Gaffney de 4 años jugaba con su amigo, Billy Beaton de 3 años.

Según la documentación existente, Fish habría secuestrado a los dos niños, pero a Beaton lo dejó en el tejado del edificio de apartamentos donde estaban jugando.

Cuando intentaron obtener respuestas del niño de 3 años que habían encontrado, dijo: “el Boogeyman se lo llevó”.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares