Luca Verne. Los Angeles | 28 de diciembre de 2012

La meta es elevada. El listón está más alto que nunca después de que Hollywood cerrase el año con un récord de taquilla, 10.800 millones de dólares de ingresos, con una apuesta decidida por las franquicias, los superhéroes y el cine de acción. Por eso no es extrañar que la cartelera prevista para el 2013 sea algo similar, títulos muy publicitados en los últimos meses que muchos no querrán perderse.

De la lista de las principales cintas, la que tiene más pinta de arrasar es la tercera parte de “Iron Man” con Robert Downey Jr. al frente, una nueva entrega de los superhéroes de Marvel, que desde que arrancó ha tenido una gran conexión con los espectadores de todo el mundo.

También hay muchas expectativas puestas en la nueva versión de Superman, “Man of Steel”, de Zach Snyder, un largometraje que además cuenta con la mano experta de Chris Nolan como productor. El propio Nolan ha asegurado que hacer “Superman” ha sido mucho más complicado que “The Dark Knight Rises”, un aperitivo tentador para los aficionados al género del comic. Su estreno está previsto para el 14 de junio.

Tom Cruise también estará presente este año con “Oblivion”, la cinta que estaba rodando en Europa cuando se conoció la noticia de su divorcio de Katie Holmes. Se trata de una cinta de ciencia ficción con Joseph Kosinski como director, el mismo de “Tron: Legacy”. Cruise se mete en el papel de un soldado, último superviviente de una guerra alienígena.

Atentos habrá que estar además al último invento de Steven Spielberg, “Robocalypse”, robots que pasan de servidores de la raza humana a poderosos asesinos. Por cierto que llegará a las pantallas también el clásico “Jurassic Park” de Spielberg en tres dimensiones, todo un acontecimiento.

En clave hispana hay que mirar a Guillermo del Toro. El realizador mexicano estrenará este año “Pacific Rim” como productor, una de las cintas más esperadas de los últimos tiempos. Es una historia futurista sobre criaturas que amenazan la Tierra.

Para terminar, las cintas infantiles, que suelen mover muchos millones. Está previsto que aterrice la segunda parte de los pitufos, “Monsters University” de Pixar y “Planes”, una escisión del universo de “Cars” y que Disney ha sabido explotar con maestría hasta ahora. ¡Feliz año!. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes