Luca Verne. Los Angeles | 7 de enero de 2013

El primer mes del año arrancará con fuerza con el thriller “Gangster Squad”, que cuenta con un importante abanico de actores en una historia basada en hechos reales durante los años 40 y 50, cuando el capo de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn) controlaba Los Angeles.

Este nuevo trabajo de Ruben Fleischer, inspirado en el libro homónimo del periodista del “Los Angeles Times” Paul Lieberman, narra la batalla entre un escuadrón de policías secretos y un grupo de despiadados traficantes dirigidos por Cohen, que controlan las drogas, las armas y la prostitución de la ciudad, bajo la protección de unos matones, la misma policía y políticos corruptos.

Lo que más impresionó a Fleischer, que cuenta con una especialización en historia, fue la época en que ocurrieron estos sucesos. “Era un momento emocionante: la elegancia, el art decó, la era de la posguerra cuando la ciudad estaba renaciendo y expandiéndose”. El director de videos musicales añade que se trata de un periodo fascinante porque se había vivido una victoria en el extranjero, los hombres regresaban a su país y la economía resurgía.

Fue en estas circunstancias en que se formó este escuadrón dirigido por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y el sargento Jerry Wooters (Ryan Gosling), que quería evitar a toda costa que Los Angeles se convirtiera en el paraíso de los gángsters como ya había ocurrido en Chicago y Nueva York.

Es así como los mismos policías terminan comportándose como criminales ya que es la única forma de vencer a los malos.?En cuanto al componente violento de la cinta, sus principales protagonistas coinciden en que a pesar de todo se ha tenido “sensibilidad” con las víctimas de las recientes masacres que han tenido lugar en Estados Unidos.

Después está uno de los factores fundamentales de la cinta, la chica del gángster, Grace Faraday, y que al mismo tiempo se entiende con uno de los miembros del heroico escuadrón policial. No es otra que Emma Stone, una de las actrices jóvenes con mayor proyección en Hollywood y que se mueve con soltura en el mundo de los mafiosos. Stone admite que es una época que le atrae y que su química con Ryan Gosling, con quien ya trabajó en “Crazy Stupid Love” es indudable. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes