El 2014 tendrá superhéroes, grandes franquicias y algo de cine de autor, una enorme oferta para seguir yendo a disfrutar de lo mejor del cine

Pablo Scarpellini. Los Angeles | 3 de enero de 2014

Es cierto que hay cine de autor esperando a ver la luz, aunque el ruido en la cartelera procederá de los sospechosos habituales, de los grandes estudios con sus despliegues millonarios. Habrá de todo para todos los públicos, lo mejor del cine, con alguno de los títulos más esperados de los últimos años.

Empezando por Robocop. Será, en principio, el primer gran estreno del año desde el punto de vista de cintas de acción con potencial de explotar en taquilla. Dirigida por el brasileño José Padilha, se trata de la vuelta de una cinta que en su momento, allá por 1987, fue un fenómeno de masas y una franquicia que fue decayendo con cada entrega. Contará con un reparto de excepción para reanimar el asunto, desde Gary Oldman hasta Michael Keaton y pasando por Abbie Cornish y el nuevo protagonista de la saga, Joel Kinnaman.

Un mes más tarde llegará “300: Rise of an Empire”, continuación del fenómeno que supuso la cinta de Zack Snyder en 2007. Aunque es previsible que no despierte las loas de la primera, no hay que negar que viene rodeada de mucha expectación, producida y escrita también por Snyder pero dirigida por Noam Murro. También habrá un cambio notable: sale Gerard Butler y entra Eva Green. Veremos si la cinta sale ganando.

“Under The Skin” también es un proyecto destinado a llamar la atención. Llegará a las carteleras de Estados Unidos en marzo con Scarlett Johansson como protagonista, una cinta de Jonathan Glazer, surrealista, de ciencia ficción y altamente psicoldélica. Británica.

Poco después se estrenará “Noah”, la primera de una secuencia de películas con temática bíblica y que llega después del gran éxito de la serie de televisión basada en las sagradas escrituras. Dirigida por Darren Aronoksy, cuenta con el australiano Russell Crowe como cabeza de reparto, en un presupuesto tan bíblico como su argumento: 130 millones de dólares.

Y en la línea de los superhéroes no habrá que perder de vista el desempeño de “Capitán América: The Winter Soldier”. Contará en el reparto con Scarlett Johansson y con Robert Redford, un actor poco habitual en esta clase de lides. No se espera que tenga el desempeño de “Avengers: Age of Ultron” (2015), pero Marvel seguirá teniendo una activa presencia en cartelera con esta cinta y con otra apuesta arriesgada, “Guardians of the Galaxy”, que verá la luz en agosto.

La competencia para ese estudio vendrá de Sony con más aventuras del hombre araña. “The Amazing Spiderman 2” desembarcará en mayo, en pleno comienzo de la temporada veraniega y con Andrew Garfield repitiendo en el papel protagonista. Vuelve también Emma Stone como el interés amoroso de Peter Parker, en una cinta que contará con Paul Gimatti y Jamie Foxx, entre otros.

Habrá que tener en el radar también cintas como “X-Men: Days of Future Past”, “Godzilla”, “Malificient” y “Edge of Tomorrow”, con Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton encabezando este filme futurista, bélico y con muchas opciones de generar ruido el año que viene.  Será, sin duda, una temporada bien cargada. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes