Quentin Tarantino produce y dirige The Hateful Eigth, un drama del Oeste que ya tiene tres nominaciones a los Globos de Oro

A juzgar por el reparto solo un genio podía hacer funcionar a tantas figuras en los papeles protagónicos. Pero ya todo estaba cocinado en la brillante mente del director y productor Quentin Tarantino para darle forma a su más reciente película, The Hateful Eight, un drama de acción y violencia ambientado en un paraje nevado de Wyoming donde 8 personajes se entrelazan alrededor de una prisionera que va camino a pagar sus culpas.

La cinta, que se postula para hacer ruido en los Globos de Oro con tres nominaciones, tiene toda la esencia de Tarantino, un amante de las películas del Oeste y de las confrontaciones estereotipadas, como lo podemos ver en su anterior trabajo, Django Unchained. Por otro lado, el elenco tiene la fuerza suficiente para llamar la atención del público, con Kurt Russell y Samuel L. Jackson a la cabeza y con espacio suficiente para darle un papel al actor mexicano Demian Bichir, quien ya ha pagado derecho de piso en la industria del cine hollywoodense.

La acción de la cinta se lleva a cabo en un periodo de tiempo posterior a la Guerra Civil de Estados Unidos, cuando una diligencia atraviesa el paisaje invernal de Wyoming con el cazador de recompensas John Ruth, quien pretende llevar a la justicia a una peligrosa fugitiva. Pero la presa tiene un gran valor para el que la capture, por lo que poco a poco caen como buitres otros buscadores de dinero fácil.

Lo que ha despertado el interés por ver la película es el experimento de Tarantino para realizar la grabación en formato de 70 mm, muy al estilo de las viejos filmes del Oeste, pero con altísima definición en la imagen y con una vista panorámica en la que se ve el doble del paisaje en pantalla, sin duda un agasajo a la vista del espectador.

The Hateful Eight ya tuvo un estreno parcial el día de Navidad, pero será en la víspera del Año Nuevo cuando podrá ser vista a nivel nacional y demostrar si puede convencer en taquilla y ser digna de ganar algo en la antesala de los Oscar. Una cosa sí es segura, si está hecha por Tarantino, la película no tiene pierde. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes