Los premios a la Mejor Película y Mejor Director en la entrega de los Globos de Oro fueron para la cinta bélica y el británico Sam Mendes

Ni fue la noche de Pedro Almodóvar ni la de Antonio Banderas. Tampoco la de Martin Scorsese, aunque hubieran hecho méritos sobrados para que sonaran sus nombres. Tampoco la de Marriage Story, que partía como la cinta más cargada con seis nominaciones y terminó con un solo premio. Un año más, los Globos de Oro se decantaron por desafiar a la lógica y encumbrar a la que no encajaba en los pronósticos, 1917, de Sam Mendes, ganadora del premio a la Mejor Película.

Mendes no pudo hacer otra cosa más que agradecer el detalle de la Asociación Extranjera de Prensa, un empujón que sin duda le vendrá bien a su película en los cines de Estados Unidos. Antes, además, le habían dado el Globo de Oro como Mejor Director, por delante del ganador de la Palma de Oro en Cannes, Bong Hoon-Jo y del mismísimo Martin Scorsese. Otro delirio.

El único —además de Mendes— que terminó realmente exultante fue Quentin Tarantino. Su novena película y la mejor de su carrera tuvo una noche pletórica. Once Upon a Time… in Hollywood, su particular interpretación de los años dorados de Hollywood se llevó tres premios: Mejor Guión, Mejor Película Musical o Comedia y Mejor Actor para Brad Pitt.

El resto fue tan previsible como la convención del partido republicano. Casi nada se salió del guión. Parasite, la brillante interpretación del capitalismo de manos de Bong Joon-Ho, se llevó el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera por delante de Pain and Glory, de Pedro Almodóvar. Y Antonio Banderas tampoco pudo con Joaquin Phoenix, protagonista de Joker. Ya son cero de cinco para el malagueño en esta arena.

Awkwafina se encargó de arruinar los sueños de victoria a la hispanocubana Ana de Armas, protagonista de Knives Out. Suyo fue el premio a Mejor Actriz por su trabajo en The Farewell. Laura Dern, por su parte, sacó la cara por la conmovedora Marriage Story, de Noah Baumbach, el segundo premio de la noche para Netflix de las 34 categorías. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes