Jennifer Lawrence vuelve a meterse en la piel de Katniss Aberdeen, la heroína de “Los juegos del hambre”

estrenos de la temporada

 

Luca Verne. Los Angeles | 15 de Noviembre de 2013

Como ya estaba previsto, “The Hunger Games” fue un gran éxito de masas y una oportunidad de exposición para sus protagonistas, una cinta que, salvo debacle, tenía garantizada una continuación a lo largo de una franquicia de tres partes. Así fue y ahora, en vísperas de la temporada de fiestas, llega la segunda parte, “Catching Fire”, prometiendo emoción y mucha acción en las salas de cine.

Lo hace con Jennifer Lawrence como protagonista indiscutible, metida en la piel de Katniss Aberdeen, un personaje mucho más maduro que en la primera película. Lo es, en parte, por el hecho de haber sobrevivido a los juegos, de estar viva y ser la heroína y referencia del Distrito 12 junto con el ganador Peeta Mellark. Poco después de regresar a su casa, deben embarcarse en un tour de la victoria por todos los distritos, aunque en realidad no saben que deben de volver a luchar contra los ganadores de anteriores ediciones como parte de una tradición de las autoridades que se produce cada 25 años.

Mientras, en los distritos donde reina la pobreza y la desesperación, se está empezando a gestar una rebelión contra las autoridades que mantiene la tensión en ambos frentes.

Por suerte para Jennifer Lawrence, la franquicia no se ha convertido en una de esas que marcan la carrera de una actriz, como ha sido el caso de Kristen Stewart con “Twilight”. Aunque tenía el perfil para ser así, una historia basada en una trilogía de libros muy vendedores y con un aspecto muy juvenil, la actriz de Oklahoma ha demostrado estar muy por encima de eso, consolidada como una de las intérpretes femeninas más cotizadas de Hollywood, si es que no la número uno.

De hecho, el año pasado se hizo con el Oscar a la mejor actriz por su brillante actuación en “Silver Linings Playbook”, lo que ya la ubicado en una posición muy distinta en el escalafón de actrices de mérito. Con “The Hunger Games”, la joven de 23 años viene a ratificar su condición de versatilidad y su compromiso con una franquicia que le ha servido, no solo para darle aún más popularidad entre una generación de jóvenes espectadores, sino un contrato millonario a la altura de su caché.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes