El evento en Pacoima estilo ‘drive-thru’ fue creado para recordar a las personas que han muerto por el Covid-19

Para honrar la memoria de las personas que han muerto por el Covid-19, la Ciudad de Los Ángeles y la concejal Mónica Rodríguez, presentarán el altar “Día de los Muertos”, un evento en Pacoima que será una experiencia estilo ‘drive-thru’. El altar se exhibirá del 1 al 15 de noviembre del 2020 en Pacoima City Hall. Los visitantes podrán ver desde sus vehículos el altar en el 13520 Van Nuys Blvd, Pacoima, CA. La admisión es completamente gratis.

La pandemia del coronavirus ha afectado enormemente a las familias latinas de Los Ángeles y el Valle de San Fernando, donde radican muchas personas que viven en comunidades de bajos ingresos. De acuerdo al Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, los latinos están expuestos a infectarse del virus dos veces más que las comunidades que tienen ingresos más altos; por otro lado, los latinos que viven en el condado de Los Ángeles tienen una tasa aproximada de muertes por el Covid-19 de 48.6%, y más del 60% por casos relacionados con el virus.

flyer del evento en Pacoima“Cada año, nuestra comunidad latina celebra el Día de los Muertos, un día festivo para recordar a los familiares o personas que ya no están más con nosotros. Tradicionalmente la oficina cerraría el boulevard de Van Nuys en Pacoima para realizar el festival al aire libre. Sin embargo, y debido a la pandemia del Covid-19 y la responsabilidad para guardar la sana distancia, este año se elaborará y se colocará un “Altar de Día de los Muertos” en la alcaldía de la ciudad de Pacoima, para recordar a quienes perdieron la vida este año”, dijo la concejal Rodríguez.

Esta será la sexta celebración anual que se llevará a cabo con este evento en Pacoima. El Día de los Muertos es un día de conmemoración y oportunidad que tienen las familias para reunirse, enfocarse y recordar a los seres queridos que ya han muerto, para honrarlos, reverenciarlos y celebrar su memoria.

Portada del ebook del Día de MuertosPara ver más temas relacionados sobre el Día de los Muertos, descargue gratis el e-book de esta semana de El Clasificado. EC