Tienes hasta el 15 de diciembre para enviar tu solicitud. Hay posibilidad de ganar otros premios

Redacción EC

Este es un incentivo más para que los estudiantes latinos vayan a la universidad. Encontrar un poco de ayuda para cubrir los gastos que esto supone. Por eso hay que aprovechar cada oportunidad que se presente.

Un ejemplo de ello es el programa anual de becas en el Mes de la Herencia Hispana, mismo que otorga más de 200,000 dólares en becas para ayudar a acortar la brecha entre los estudiantes universitarios latinos. Esto forma parte del reciente lanzamiento de la campaña “Comparte Posibilidades”, con la participación de The Coca-Cola Company, el Hispanic Scholarship Fund (HSF) y varios comercios minoristas.

“Con el 69% de los graduados latinos de la escuela secundaria yendo ahora directamente a la universidad, es más importante que nunca para HSF proporcionar becas a estudiantes e información acerca de la universidad y la ayuda financiera a los padres”, dijo Fidel A. Vargas, Presidente y CEO del HSF.

El programa “Comparte Posibilidades” otorga un total de 200,000 dólares en becas a estudiantes hispanos preuniversitarios. A nivel nacional, el ganador del gran premio recibirá una beca de $20.000; cuatro estudiantes recibirán $10,000 y dieciséis recibirán $2,500. Los restantes $100,000 serán otorgados por comercios minoristas dentro de sus respectivas comunidades, a lo largo de toda la nación.

A partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre, las escuelas secundarias elegibles pueden postularse para ganar becas en www.Coke-HSF.com. Los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos de elegibilidad serán presentados en una galería en línea con capacidades de uso compartido de medios sociales. Los estudiantes podrán compartir su perfil y ganar votos de la comunidad. Cada votante participante elegible se registrará automáticamente para tener la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $500. Se puede votar hasta cinco veces al día.

HSF seleccionará a los beneficiarios de las becas en función a criterios de selección estándar del Fondo para la concesión de becas, sumando los votos de la comunidad reunida en línea. Los ganadores finales se darán a conocer en mayo de 2014.

Para obtener más información sobre el programa, visita los establecimientos participantes en tu zona o ve las páginas www.Coke-HSF.com y www.hsf.net. Otra forma es seguir la conversación en Twitter y Facebook con el hashtag #CokeforEducation. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes