Información valiosa para que las chicas universitarias se sientan seguras en los pasillos del plantel, en las fiestas del colegio y hasta en los estacionamientos.

 

Redacción EC

La mayoría de jovencitas universitarias no saben que se enfrentan a un riesgo elevado de abuso o intimidación sexual, o de otro tipo de violencia. Por esta razón, una organización no lucrativa ha lanzado una película gratis en línea con consejos de seguridad en la universidad. Aquí le ofrecemos algunas de ellas, cortesía de “Just Yell Fire”:
Fiestas. Una gran vida social es parte de la experiencia universitaria, pero recuerda que nunca debes perder de vista lo que estás tomando. Hay muchos tipos de drogas que se usan con el fin de cometer una violación y que son imposibles de detectar a simple vista. Si vas a una fiesta hazlo en grupo y cuídense unos a otros. El alcohol está involucrado en la mayoría de las agresiones sexuales de la universidad, y un buen tipo puede rápidamente convertirse en una persona diferente y violento cuando está bajo la influencia del alcohol.
Cajeros automáticos y estacionamientos. Los delincuentes usan estos dos puntos para cometer buena parte de sus fechorías. Debes usar los servicios de un cajero automático que esté situados en un lugar iluminado y con mucha afluencia de gente. Trata de evitar estacionarte junto a camionetas tipo van, o si hay alguna aparcada al lado tuyo, regresa y pide a un guardia de seguridad que te acompañe a tu coche.
Dormitorios. Una gran tendencia de la violencia en los campus universitarios provienen del denominado “hall cruising”, donde los depredadores que aparecen inocentes se ganan la confianza de los residentes de los pasillos. De esta forma deambulan de aquí para allá en busca de puertas abiertas para encontrar a su víctima. Evítalo cerrando con seguro la puerta del dormitorio y nunca des acceso al edificio a gente extraña.
Transporte escolar. Ir a la biblioteca de noche o hacer visitas sociales son parte de la vida universitaria, pero al momento de regresar muchas veces lo harás sola, por lo que no debes olvidar que hay muchas áreas abiertas a las que cualquier extraño puede ingresar. Lo mejor es que vayas acompañada de amigos o que uses el transporte escolar cuando tengas que cruzar el campus por la noche.

Para más consejos de seguridad, visita www.justyellfire.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes