El Condado de Orange volvió a tener el más alto número de estudiantes graduados de preparatoria, pero hay algunos distritos que necesitan mejorar

Hay buenas y malas noticias en cuanto a los estudiantes de preparatoria que se graduaron el año pasado en el Condado de Orange. La buena es que las cifras, elaboradas por cuarto año consecutivo, de CalPADS (California Longitudinal Pupil Achievement Data System) indican que el condado ocupó el número uno a nivel estatal de graduaciones con un 87.3 por ciento, la mala es que en los distritos ubicados en zonas de escasos recursos económicos y donde hay más latinos, como el distrito escolar de Santa Ana, los números, aunque fueron buenos, no se comparan con los de otras regiones, digamos, más acomodadas; en cambio, este distrito tuvo el mayor índice de deserción escolar, seguido por los distritos de Garden Grove y Fullerton.

Pero hay avances, particularmente en el distrito de Santa Ana. Allí, el número de estudiantes latinos graduados tuvo una mejoría en comparación con el año pasado, pasando de 79.4 a 85.7 por ciento.

Para mejorar estas estadísticas, las autoridades escolares tienen previsto añadir clases electivas de verano para estudiantes desde kínder hasta el octavo grado, esto con tal de prevenir que los niños bajen su nivel de aprendizaje en los meses que están de vacaciones.

Del otro lado de la moneda aparecen los distritos escolares con el más alto número de estudiantes graduados, entre los que se incluyen Los Alamitos, Capistrano, Tustin, Brea Olinda y Laguna Beach. Los dos primeros con un porcentaje de 97.2 por ciento, una situación que, de acuerdo a la superintendente de Los Alamitos, Sherry Kropp, harán lo que sea con tal de mantener esa tendencia.

En resumen, los esfuerzos por seguir siendo los primeros en números de graduados en todo el estado son para darle a los estudiantes las herramientas necesarias para seguir adelante con una carrera universitaria y estar mejor preparados para el mundo laboral. Un diploma de preparatoria es la llave hacia un mejor futuro. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes