Ronald McDonald House Charities® otorgará 40 becas de 5,000 dólares cada una para estudiantes hispanos del Sur de California

Redacción EC, Los Angeles | 29 de Noviembre de 2013

 Muchos estudiantes latinos que cursan el último año de preparatoria ya se pueden ir preparando para enfrentar los costos de ir a la universidad. Afortunadamente, aquellos que no pueden costearse los estudios podrán echar mano de las nuevas becas HACER que haya disponibles.

En la actualidad, el 68 por ciento de los estudiantes latinos o de herencia hispana se graduó con un diploma. Con más estudiantes graduados y la temporada de aplicaciones de la universidad en pleno apogeo, la competencia por los fondos para ayudar a pagar la educación superior es feroz.

Para aliviar esta situación, la organización Ronald McDonald House Charities® (RMHC) está aceptando aplicaciones para su programa de becas RMHC/Hispanic American Commitment to Educational Resources (HACER). Esta organización benéfica otorgará 40 becas con un valor de 5,000 dólares cada una a estudiantes latinos inscritos actualmente en el último grado de preparatoria (high school seniors) y que residen en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.

El período de solicitud 2013/2014 en línea estará abierto hasta el 21 de enero de 2014 y los estudiantes que estén interesados deberán de aplicar en línea visitando www.rmhc.org. Para ser elegibles, los estudiantes deben ser menores de 21 años, tener un promedio mínimo de calificación de 2.7 (GPA) y tener al menos un padre de origen hispano.

Los estudiantes deben demostrar habilidades de liderazgo y el compromiso de hacer algo por su comunidad. Los fondos de becas HACER se pueden aplicar a la matrícula, cuotas y otros gastos educativos apropiados tal y como lo determine RMHC. Los ganadores serán seleccionados por el Junta de Asesoría que consiste de educadores, así como de líderes cívicos y de la comunidad.

“Desde 1989, el programa de becas HACER ha ayudado a más de 1,700 estudiantes del Sur de California a realizar sus sueños de ir a la universidad”, dijo Marisol Sánchez, dueña y operadora de un McDonald’s local y presidente del programa. “Nos complace seguir apoyando financieramente a los estudiantes para que puedan enfocarse en el logro de sus metas académicas”.

La ayuda está para quien la busca y la pide. Una educación universitaria es la mejor herramienta que puede tener un joven para construir un futuro sólido y promisorio.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes