Cada primavera, las escuelas del país ofrecen a los estudiantes una oportunidad que puede influir drásticamente  en la trayectoria de su vida. Me refiero a su matriculación en los cursos AP. Cuando tomé mi primera clase en español, pensé: “¿por qué no son así todas las clases?” Por desgracia, no son suficientes los estudiantes que tienen contacto con estas clases de gran calidad.

Además de prepararme a mí y a mis compañeros de clase para los rigores de la universidad, el primer curso de nivel universitario en la preparatoria nos brindó a muchos la confianza para tomar otras materias AP y considerar campos de trabajo que podríamos haber visto fuera de nuestro alcance.


Años más tarde, me doy cuenta de que el trabajo realizado en este curso nos abrió una gama de oportunidades para aplicar las aptitudes derivadas de nuestro idioma y herencia cultural en nuestras carreras.


Hoy, con más frecuencia se contratan y se desarrollan trabajadores multilingües, señala  mi colega Andrés Tapia, director de diversidad en una consultoría internacional para las relaciones humanas. “Esa es una de las razones por las que son fundamentales los cursos rigurosos, como los de AP, en idiomas y literatura”, afirmó. “Si la gente desea profundizar en la cultura y tender puentes, debe tener algo más que un simple vocabulario”.


Consulté con María Catalina Catalán y Marcelo Venegas Pizarro, viejos compañeros de clase cuando estaba en la pre-paratoria, quienes me confirmaron que nuestros cursos de AP de español tuvieron un impacto en sus vidas como personas y profesionistas.


Las investigaciones muestran que hablar otros idiomas ayuda a los estudiantes a tener un mejor aprovechamiento en todas las materias. Además, los cursos AP ayudan a los estudiantes a destacar en las solicitudes de ingreso a la universidad y a calificar para becas. Quienes aprueban un Examen AP podrían ser elegibles para obtener créditos universitarios y ahorros considerables en la colegiatura.


Facilitemos a nuestros hijos una excelente educación que también pueda inspirarlos a ir en pos de futuras profesiones. En la mayoría de las escuelas, la matriculación en los cursos AP se lleva a cabo en la primavera. El Programa AP ofrece 34 clases a nivel universitario. Visita www.collegeboard.org/apescuelas para saber cuáles se ofrecen en tu escuela. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes