El ACT es un examen de aprovechamiento académico basado en el currículo, donde se examina lo que  han aprendido en la escuela, no la capacidad para aprender. El ACT también mide lo que los estudiantes necesitan aprender para estar listos para los cursos introductorios de la universidad, a partir de los estándares conocidos como ACT College Readiness Standards™.

El ACT consta de cuatro secciones—inglés, matemática, lectura y ciencia—y completarlos toma aproximadamente tres horas. Los estudiantes que toman el ACT Plus Writing, también toman un examen opcional de redacción que toma unos 30 minutos adicionales.

Durante la inscripción, los estudiantes pueden seleccionar hasta cuatro universidades las cuales recibirán los resultados del examen. Todas las universidades de cuatro años y colegios de comunidad de Estados Unidos aceptan los resultados o puntuaciones de la prueba ACT. Por un costo mínimo, el estudiante puede enviar sus resultados a más de cuatro universidades o colegios de comunidad.

Costos del examen
El costo del ACT, sin la parte opcional de redacción es de $32. Cuando se toma con el ACT Plus Writing, el mismo cuesta $47. Los estudiantes que no cuenten con los fondos para pagar el costo del examen pueden solicitar una ayuda económica a través de su consejero académico.

Para mayor información acude a la página Web de ACT www.actstudent.org, donde encontrarás información importante sobre este examen. Si deseas inscribirte a través de Internet acude a la página www.actstudent.org, o recoge los formularios en la oficina del consejero académico de tu escuela. No esperes a la fecha límite, ¡actúa a tiempo!

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes