Una reconocida competencia de arte entre estudiantes entregó becas y reconocimientos a los ganadores

La congresista Lucille Roybal-Allard anunció a los ganadores de la vigésima sexta competencia anual de arte estudiantil que lleva su nombre. Esto ocurrió el pasado 3 de mayo durante una ceremonia en Citadel Outlets.

«Estos jóvenes artistas siempre nos han sorprendido con su creatividad. Son los futuros líderes de nuestra comunidad y nuestra nación, y me siento honrada de ser parte de compartir su arte y visión. «, dijo Roybal-Allard. 

Los ganadores

• Primer lugar: Melissa Moreno. Escuela: Downey High School. Obra: “Golden Pirouette”. 

• Segundo lugar: Erika Rivas. Escuela: St. Pius X – St. Matthias Academy. Obra: “Modern Mary and Jesus”. 

• Tercer lugar: Fátima Luna. Escuela: Nava College Preparatory Academy. Obra: “Nobody Knows”. 

• Mención honorífica: Aylene Negrete. Escuela: Huntington Park High School. Obra: “Vivid Dreams”. 

• Mención honorífica: Karina Lozano. Escuela: Bellflower High School. Obra: “No one sees what I see”.

• People’s Choice Award: Ashley Beach. Escuela Downey High School. Obra: “The Voyage”. 

Las 147 obras presentadas para el concurso de arte fueron evaluadas por su originalidad, habilidad técnica, presentación artística y uso de color y contraste.

Los premios

Melissa Moreno recibirá una beca de $1,000 mas $200 para suministros de arte; un viaje a Washington, DC para que ella y uno de sus padres asistan a la inauguración de la exhibición nacional, y $500 para gastos de viaje. Su obra será exhibida en el Capitolio de los EEUU durante un año. Además, se imprimieron 1,000 carteles con la obra de arte de Melissa, y se distribuirán copias a las escuelas y organizaciones comunitarias en todo el Distrito 40 del Congreso para inspirar a otros jóvenes artistas a participar en la competencia del próximo año.

Los trabajos de los ganadores se exhibirán en la Oficina de Distrito de la Congresista Roybal-Allard en la ciudad de Commerce, California.

Erika Rivas recibirá una beca de $750 mas $175 para suministros de arte. Fátima Luna recibirá una beca de $500 mas $150 para suministros de arte. Aylene Negrete, Karina Lozano y Ashley Beach recibirán una beca de $250 y $125 para artículos de arte. EC

Foto: Darrell Miho

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes