Lo que debe saber sobre el procedimiento para cambiar de compañía telefónica y qué papel juega un pequeño chip llamado tarjeta SIM

Muchos teléfonos inteligentes se conectan a la red de un operador a través de un pequeño chip insertado en el dispositivo llamado tarjeta SIM (Módulo de Identidad del Suscriptor). La tarjeta SIM guarda su identidad, ubicación, datos de red, claves de seguridad, contactos y mensajes de texto guardados. Cada operador tiene una tarjeta SIM única, por lo que el proceso de activación de su teléfono con un proveedor diferente puede ser tan simple como cambiar a la SIM del nuevo proveedor.

Sin embargo, hay algunos factores que debe tener en cuenta antes de poder cambiar. Lo más importante es que diferentes operadores utilizan diferentes tipos de tecnología de red para convertir los datos entrantes en ondas de radio para realizar y recibir llamadas. Lo que esto significa es que su teléfono inteligente solo funcionará con un operador que use el mismo tipo de red para el que está diseñado.

La otra clave es que su teléfono debe estar «desbloqueado» de su operador actual antes de que pueda activarse con un nuevo proveedor. El bloqueo es un código de software que el fabricante pone en el teléfono según los requisitos del operador que vende el dispositivo. El bloqueo estádestinado a garantizar que el teléfono no se pueda usar en la red de ningún otro operador hasta que se ingrese un código de software diferente para desbloquear el dispositivo.

Si tiene un teléfono que estábloqueado, puede desbloquearlo si cumple con ciertos criterios, como pagar el precio total del dispositivo o finalizar su contrato y estar al día con su proveedor actual. Si cumple con estos requisitos, el desbloqueo de su dispositivo generalmente se puede hacer llamando al departamento de servicio al cliente de su proveedor y solicitándolo.

Una vez que haya confirmado que la red de su nuevo proveedor es compatible con su teléfono y que su teléfono está desbloqueado, el cambio es simple. Recibirá una tarjeta SIM de su nuevo operador que deberá insertar en la ranura adecuada de su dispositivo. Las tarjetas SIM vienen en tres tamaños diferentes (nano, micro y estándar). EC

Con información de Consumer Cellular. Cortesía de BrandPoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes