Cerca de 9,000 estudiantes de quinto grado de 90 escuelas de todo el Condado de Los Ángeles competirán por el título

El próximo miércoles 22 de mayo la Xbox Plaza, al lado del Microsoft Theatre, en el centro de Los Ángeles, se llenará de la energía inagotable de cientos de niños. ¿El motivo? La competencia de baile Conga Kids que busca al próximo campeón.

9 mil estudiantes de quinto grado estarán compitiendo, aunque cabe aclarar que los que estarán bailando en la Xbox Plaza serán alrededor de 220. Algunos de los distritos escolares participantes son Los Angeles Unified, Beverly Hills Unified, Lynwood Unified, Pomona Unified, Monrovia Unified, Mountain View y El Monte City School Disticts.

Conga Kids implementa un programa basado en estándares que enseña a estudiantes cinco bailes en pareja (por ejemplo: merengue, swing, salsa, rango y fox trot). 

El programa Conga Kids se ve reforzado por una exploración en profundidad de los ritmos, los patrones y los orígenes culturales e históricos. Las clases de baile está cuidadosamente diseñado para promover el bienestar físico y la coordinación, mientras que también tiene como objetivo construir confianza en sí mismos.

Conga Kids actualmente ofrece instrucción dos veces al año, con programas de 10 semanas en los semestres de otoño y primavera. La instrucción está dirigida por maestros maestros residentes que implementan nuestro plan de estudios de danza basado en estándares múltiples.

Las escuelas participantes aceptan el programa con entusiasmo, aprovechando las muchas oportunidades que ofrece Conga Kids a lo largo de nuestras residencias de 20 lecciones. Las clases incluyen tareas escritas y una demostración profesional de artistas invitados, y culminan en un escaparate a nivel de grado para familias, maestros y estudiantes más jóvenes. Cada escuela también tiene la opción de participar en competiciones locales y regionales contra escuelas de todo el condado de Los Angeles.

Qué: Competencia de baile

Cuándo: Miércoles 22 de mayo, de 5 a 6:30 p.m.

Dónde: Xbox Plaza: 800 W. Olympic Blvd., Los Angeles, CA 90015

Admisión: GRATIS

Info: congakids.org. EC

Más artículos de interes