Annalisa Dueñas estudia biología, pero no desaprovechó la oportunidad de aprender y convivir con empresarios latinos

Le falta un año para graduarse de la Universidad Estatal de San José. Estudia biología y sueña con dedicarse a alguna rama de la medicina. Se llama Annalisa Dueñas, tiene 22 años y una meta clara de lo que quiere hacer con su futuro. “Pienso que me voy a enfocar en ir a la escuela de medicina. Me interesa el área de la salud pública para poder ayudar a la comunidad latina”, dijo esta estudiante que tuvo la oportunidad de empaparse en un mundo ajeno a lo que aprende en la escuela.

Dueñas fue una de las 12 estudiantes de todo California en ganar una beca CAPS que otorga las Cámaras de Comercio Hispanas de California (CCHC), una organización que el mes pasado celebró su convención anual por todo lo alto en el Condado de Orange. La beca le permitió a Annalisa y sus compañeros recibir una serie de talleres que les enseñaron, entre otras cosas, cómo hacer ‘networking’, trabajar en equipo y superar desafíos. “También tuvimos talleres de finanzas y capacitación para hablar en público”, dijo Dueñas, quien señaló que como parte de la beca le darán mil dólares que usará para cubrir parte de sus estudios.

Otros ganadores de las becas CAPS

La experiencia fue muy enriquecedora para Annalisa. “Fue un honor recibir la beca CAPS. Nunca esperé ser parte de este magnifico grupo de estudiantes, porque yo estudio ciencias, pero al tener contacto con distintos empresarios me ayudó muchísimo. También me hizo ver lo grande que es la comunidad latina y cómo estar conectados puede hacernos cada vez más grandes”, expresó.

Annalisa Dueñas admite que habla muy poco español pero que le gustaría, después de graduarse, hacer su servicio comunitario de 6 meses o un año en un país como México o Costa Rica. “Sé que es muy importante y comprendo que está en mis manos poder hablar un mejor español”, enfatizó.

La estudiante se dio tiempo para alentar a otras jovencitas que están en la preparatoria a “que se enfoquen, que hagan tareas extracurriculares, que hablen con sus maestros y sus consejeros y con la gente que los va a guiar hacia la universidad. Sé que hay recursos limitados en algunas áreas, pero todo es posible”, concluyó. No queda más que darle la razón. EC

Otros ganadores de las becas CAPS (en inglés)

 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes