Prepárese para el regreso a clases

Nutrición, salud, seguridad y otras áreas que los padres deben tomar en cuenta para que sus hijos regresen a la escuela sin preocupaciones

Los siguientes consejos ayudarán a los padres a estar preparados para que el regreso a clases sea más fácil para ellos y sus hijos.

1. Mantenga una buena comunicación con los maestros. Tener un diálogo constante con el maestro ayuda a asegurar el éxito escolar de sus hijos.

2. Asegúrese de estar al día con las vacunas. Los certificados de vacunación a veces son obligatorios para inscribir a los niños en la escuela. Antes de comenzar el año escolar, averigüe si necesita alguna vacuna.

3. Establezca un horario para dormir. Los niños necesitan dormir lo suficiente para tener un buen día en la escuela. Los niños de preescolar necesitan dormir de 11 a 12 horas; los niños en edad escolar, al menos 10 horas; y los adolescentes, de 9 a 10 horas.

4. Prepare un almuerzo saludable. Asegúrese de mantener una dieta balanceada. Si tiene bajos ingresos, puede averiguar si califica para los programas de asistencia alimentaria.

5. Establezca reglas para el uso del internet. Ponga atención a la actividad de sus hijos en las redes sociales y evite el robo de identidad, las burlas y comportamientos inapropiados.

6. Planifique y familiarícese con la ruta a la escuela. Si sus hijos usarán el autobús escolar, encuentre la parada más cerca de su casa y averigüe los horarios. Hable con sus hijos acerca de la seguridad vial, ya sea que vayan caminando, en camión o en bicicleta.

7. Enseñe un buen manejo del tiempo. El tiempo libre, los deportes y el tiempo frente una pantalla (televisión, tableta electrónica, juegos) pueden interferir con las tareas. Enséñeles buenos hábitos de estudio.

8. Revise el seguro médico de sus hijos. Si no están asegurados, sus hijos podrían calificar para un seguro gratuito o de bajo costo a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (llamado CHIP por sus siglas en inglés).

9. Hable con sus hijos sobre sus preocupaciones. La ansiedad y los nervios pueden ser desafíos grandes en el año escolar. Es necesario tener un diálogo sano en el hogar y en la escuela. Hable con sus hijos acerca del acoso escolar y cómo enfrentarlo. EC

Con información de PR Newswire

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares