American Ultra: Un agente letal desenfadado

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart protagonizan “American Ultra”, una comedia con acción y violencia desmedidas

Cualquier cinta sin tintes o sensación de franquicia es una buena noticia, y «American Ultra» tiene todo el aspecto de ser una de esas, una película a caballo entre la acción y la comedia con un argumento suficientemente atípico como para quedarse en un ejercicio único.

Se trata de la historia de un agente durmiente, interpretado por Jesse Eisenberg, quien junto a su novia se enfrenta a un dramático cambio en su vida cuando una operación gubernamental se cierne sobre su pequeño pueblo en alguna parte de la América profunda.

Lo interesante del asunto es el efecto sorpresa que vive el espectador al darse cuenta de que el chico, aficionado a fumar marihuana, resulta ser un espía altamente peligroso y entrenado para matar a sangre fría. Es un factor que desconoce su novia, interpretada por Kristen Stewart, y él mismo, que ha olvidado todo ese entrenamiento y que va recuperando sensaciones según se le acercan para acabar con su vida.

Para esta cinta hacía falta un actor de la polivalencia de Eissenberg, conocido tras su monumental papel en «The Social Network». Encaja a la perfección con el requerimiento de ser un joven cómico aficionado a las drogas y al mismo tiempo una sorprendida máquina de matar. «La verdad es que es un gran papel y el guión me encantó», dijo.

Stewart, por su parte, dice que no dudó en aceptar el papel, atraída por el guión y por el hecho de poder volver a trabajar con Eisenberg, con quien se entendió muy bien en su anterior experiencia, “Adventureland”, hace un par de años.

De la chica que interpreta dice que se trata de una chica directa y dulce, «sin tener que introducir demasiados elementos que la hicieran muy distinta de mi», sabiendo meterse en una situación totalmente atípica y extraña que marca todo el recorrido de la cinta.

Aclara, asimismo, que a lo largo de la cinta se va descubriendo el nivel de amor e implicación del uno con el otro, aunque las cosas no empiecen del todo bien. Es el soporte emocional de un joven que no sabe cómo controlar un poder impresionante que surge cada vez que se ve en una situación de peligro. De ahí el atractivo para ambos y, seguramente, también para el espectador. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares