Un mapa en línea permite encontrar lugares cercanos que ofrecen comida gratuita para niños y jóvenes menores de 18 años

Una campaña nacional enfocada en erradicar el hambre infantil ha puesto a disposición del público un mapa y un servicio de texto para que las familias puedan encontrar lugares cercanos que ofrecen comida gratuita para niños y jóvenes de edad escolar (menores de 18 años).

La razón de la campaña No Kid Hungry (ningún niño hambriento) es que los pequeños no sufran hambre especialmente debido al impacto de la pandemia que ha ocasionado que muchas escuelas hayan cerrado y, por consiguiente, los estudiantes de bajos ingresos hayan dejado de recibir la comida que recibían en los planteles; aunque también es para ayudar a aquellas familias que perdieron empleos o se vieron afectadas económicamente.

“Esta crisis ha abierto un agujero gigante en la economía estadounidense. Hoy en día, millones de padres tienen dificultades para llegar a fin de mes, muchos de ellos por primera vez y las comidas escolares pueden ayudar», afirma Mariela Donis, Gerente del Programa, No Kid Hungry de California.  

Está comprobado que las comidas escolares son una valiosa fuente de nutrición consistente para los niños, y al mismo tiempo alivian el estrés de los padres que en muchos casos han tenido que hacer malabares, asumiendo más responsabilidades o al enfrentar dificultades para cubrir los gastos y llegar a fin de mes, sobre todo en tiempos de la pandemia. 

Una cosa que los padres deben saber es que estas comidas son realmente para todos los niños y no son limitadas, independientemente de si los estudiantes están tomando clases virtualmente o en un salón de clases. De hecho, cuando un padre de familia accede las comidas escolares para sus hijos, está fortaleciendo el programa de nutrición escolar y con ello mejorando las condiciones para llegar a todos los niños de su comunidad.

El mapa se encuentra en www.nokidhungry.org/find-free-meals-es. Además, el servicio de texto es fácil de usar, solo envíe “Comida” al 877-877 para encontrar centros de distribución de alimentos en su comunidad. Las familias pueden recoger su comida de manera segura, conveniente y totalmente gratis. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles