A partir del 2 de enero el examen GED adoptará cambios en un intento por preparar mejor a los estudiantes

José F. Sánchez. Los Angeles | 30 de Diciembre de 2013

Muchos estudiantes que no terminan la preparatoria cuentan con una alternativa para obtener un diploma que valide sus conocimientos. Se trata del examen conocido como General Educational Development o GED, una herramienta educativa creada para preparar a los aprendices en su camino a conseguir el ingreso a educación superior o a un trabajo. Actualmente, casi un 80 por ciento de las plazas vacantes demandan tener un diploma de preparatoria o su equivalente GED.

A partir del 2 de enero el examen estándar sufrirá una serie de modificaciones con el fin de preparar mejor a los que presenten la prueba. El principal cambio del examen ged tiene que ver con sustituir la forma de realizar el examen mediante hojas de papel eligiendo con un lápiz respuestas de opción múltiple. Ahora, los estudiantes tendrán que demostrar sus conocimientos mediante una serie de asignaturas por computadora que incluyen materias revisadas y mejoradas como literatura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. “Esto ayudará a las personas a tener las habilidades necesarias para seguir una carrera universitaria o para conseguir un mejor trabajo”, dijo a Daily Breeze un representante de la compañía que administra el examen GED.

Además del cambio en el formato, las materias se amoldarán con las que se impartirán en las preparatorias del sistema público a partir del otoño del 2014; esto quiere decir que serán un poco más rigurosas. El sistema de puntuación también será renovado, lo cual permitirá saber qué tan preparado está un estudiante para enrolarse en una universidad o para encontrar un mejor empleo.

El nuevo examen deberá ser presentado en un centro certificado por Person Vue, la institución que administra la prueba. En el Sur de California existen centros en ciudades como Baldwin Park, Cerritos, El Monte, La Puente, Riverside y Lancaster.

Por el momento el Distrito Unificado de Los Angeles no ha adoptado el nuevo sistema. Parece ser que esperan seguir contando con un proceso que continúe usando el antiguo formato de lápiz y papel para completar el examen, esto porque las autoridades educativas locales opinan que con este método pueden llegar a más estudiantes.

Otro punto importante del cambio es el costo de 120 dólares por presentar la prueba para los californianos, que anteriormente podrían pagar hasta más de 200 dólares dependiendo del distrito escolar en cuestión. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes