Un fondo creado por el equipo del exitoso programa de televisión ofrecerá una beca a estudiantes de UCLA que sigan una carrera en ciencias

La mayoría de los jóvenes conocen de sobra el programa “The Bing Bang Theory”, una serie de comedia donde los principales protagonistas son un grupo de amigos que estudian varias ramas de la ciencia en la universidad. Esto último ha sido bien aprovechado por el elenco y el equipo detrás de esta serie para promover las carreras incluidas dentro del campo conocido como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Gracias a una colaboración entre la fundación Chuck Lorre Family y las estrellas del programa que salen en pantalla, la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) ha lanzado una nueva beca para ayudar a estudiantes matriculados en esta universidad en el ciclo académico 2015-16, que van a estudiar una de las carreras antes mencionadas y que necesidad ayuda financiera. “Queremos ser parte del apoyo que reciban estos científicos y líderes del mañana”, comentó Chuck Lorre, productor ejecutivo del programa.

Las becas serán destinadas a 20 estudiantes que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad, entre ellos ser de familias de bajos recursos y que hayan sido admitidos en UCLA por méritos académicos pero que requieran de ayuda monetaria adicional para completar sus estudios. El primer grupo de 20 estudiantes ganadores será anunciado en el otoño de este año en el set del popular programa de comedia.

“UCLA recibe a los mejores estudiantes de todo el mundo, las admisiones son muy competitivas. Estamos agradecidos de que se haya creado esta beca, ya que es una muestra de que la parte económica no debería ser una barrera para que un estudiante que lo merezca pueda graduarse de una universidad de este calibre”, comentó Gene Block, rector de la prestigiada institución académica.

Recientemente se están promoviendo fuertemente las carreras en ciencias. Otra iniciativa también fue lanzada hace poco en la Universidad del Sur de California (USC) bajo el título “The Next MacGyver” competition. Respecto a la beca The Bing Bang Theory, Dean Yannis C. Yortos, de la facultad de ingeniería Viterby en USC, dijo: “Es un excelente ejemplo del apoyo de los medios de comunicación para las carreras STEM y debe ser aplaudido”. EC

Para más información visite www.ucla.edu

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes