Desde 1985, RMHC/HACER ha otorgado más de $19.1 millones en becas a casi 13,000 estudiantes hispanos en EE.UU., convirtiéndose así en uno de los programas más importantes del país en brindar apoyo financiero a estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que se preparan para ir a la universidad. Los estudiantes beneficiados son seleccionados en base a sus logros académicos, necesidades financieras y participación en la comunidad. Las becas oscilan entre $1,000 y $100,000.

Testimonio
“La beca RMHC/HACER me ha brindado la tranquilidad mental que necesito para poder concentrarme en mis estudios sin tener que preocuparme por si el dinero me alcanzará o no para pagar mis gastos universitarios“, comentó Brian Campos, ganador de una de las becas nacionales RMHC/HACER en el 2008. “Es también un testimonio de mi gran esfuerzo durante la escuela secundaria, algo que llevo con orgullo a todas partes. Me siento honrado de ser uno de los estudiantes becados por RMHC/HACER, en la Universidad de Harvard”.

Otras herramientas de ayuda
Además de apoyar el programa de becas, McDonald’s colabora con el Hispanic Scholarship Fund para presentar una serie anual de talleres de introducción al sistema universitario, los cuales son bilingües y gratuitos. Su objetivo es brindar a los estudiantes y sus familias información esencial sobre la preparación para la universidad ayudando así a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos. Los talleres gratuitos brindan a padres y estudiantes información completa sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad, asistencia financiera y cómo solicitar becas, incluyendo las becas RMHC/HACER. Se puede obtener más información sobre los talleres en www.MeEncanta.com.

Información cortesía de PR Newswire

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes