¿Quién puede aplicar?
Bueno, el programa de becas del HCF maneja el siguiente criterio de elegibilidad:
• Tienes que ser residente legal permanente o ciudadano de los Estados Unidos, residiendo en cualquiera de sus 50 estados o Puerto Rico.
• Se te pide un promedio de calificaciones, conocido como GPA, de 3.0 a 4.0.
• Tienes que matricularte, o estar matriculado como estudiante de tiempo completo en un Colegio o Universidad, para el curso académico 2009-2010.
• Debes ser hispano o de ascendencia hispana.
¡Ojo! Cabe señalar que cada beca en particular cuenta con su propio criterio de elegibilidad, por lo que a la lista de requisitos podría aumentar de acuerdo a la beca para la que estés aplicando.

¿Qué más debo saber?
Por supuesto, te diremos que hay varias empresas multinacionales patrocinadoras que otorgan becas que van desde los $500 hasta los $10,000 dólares por estudiante. ¡Y tú puedes aplicar para todas las que seas elegible! Para hacerlo, primero visita la página de Internet www.hispanicfund.org/scholarships. Cuando estés allí, haz clic donde dice: “Click here to apply for a scholarship today”. Una vez allí, crea tu código de acceso siguiendo las instrucciones, y listo (necesitas tener una dirección de correo electrónico).

Podrás ir llenando tu solicitud poco a poco para que no lo hagas todo a las carreras hasta el último momento. Es más, si necesitas ayuda para llenar tu solicitud, comunícate con los expertos del HCF a través del Message Center; o por teléfono al 1-800-644-4223; ó por correo:
Attn: Scholarship Processing Hispanic College Fund
1301 K Street NW
Suite 450-A West,
Washington, DC 20005

Por último, parte del proceso de solicitud incluye la presentación de documentos de verificación, mismos que serán enviados a la dirección antes mencionada. Cada beca requiere su propia lista de documentos que debes enviar. EC

Para más información visita www.hispanicfund.org/scholarships

Para más temas de interés visite: www.elclasificado.com sección: Artículos
¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes