El público en general piensa que los centros de estudios superiores (Colleges y Universidades) tienen costos que no pueden pagar las familias de bajos ingresos. Ello es debido al aumento de tasas de la matrícula que experimentaron los Comunity College en el año 2003. Ahora, la administración quiere hacer saber a la población que sí es posible acceder a los colegios comunitarios gracias a los planes de financiamiento y exención de pagar matrícula para ciertos estudiantes con antecedentes académicos buenos y bajos recursos.

Campaña Publicitaria: www.icanaffordcollege.com
La administración de estos centros públicos ha lanzado recientemente una página de Internet en la que padres y estudiantes podrán analizar todas las posibilidades con que los jóvenes cuentan para que puedan continuar con sus estudios superiores.

Otro objetivo de la campaña es dejar saber a la población que cuentan con asistencia personalizada para ayudarlo a identificar las opciones y rellenar formularios. A través de esta página se conectarán con las oficinas locales de ayuda financiera para recibir orientación.

El Consejo Americano sobre la Enseñanza hizo público que el 67% de los estudiantes de los colegios comunitarios no se inscribieron para la FAFSA (Solicitud Gratuita para Ayuda Financiera Federal). Este trámite es imprescindible para solicitar una beca Pell (Pell Grant), una beca del estado (Cal Grant), y otros tipos de ayuda financiera.

Las presumibles razones por las que los estudiantes no rellenan este tipo de solicitud son:
• Hasta hace pocos años el costo de la matrícula de los colegios comunitarios era tan baja que muchos alumnos pensaban que no requerían ayuda financiera para acudir.
• Existe la idea errónea de que no se pueden recibir ayuda económica para asistir a un college.
• Muchos candidatos se descalifican antes de incluso rellenar el formulario porque piensan que no cumplen los requisitos.
• Algunos inmigrantes piensan que su estatus migratorio les impide solicitar la FAFSA y otras ayudas. Averigüe todas las opciones antes de descartar posibilidades.

Esta intensa campaña provee además de una página web en español. Para aquellos que no dispongan de Internet se ofrece una línea de teléfono gratuita (con opción de español) 1-800-987-4226, que conectará a las personas que llamen con la oficina de ayuda financiera del colegio comunitario que escojan dentro de un radio de 25 millas de su código postal.

No desperdicie la más mínima oportunidad para que su hijo pueda acceder a unos estudios universitarios que ampliarán sus oportunidades profesionales ¡Infórmese y actúe!

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes