Sin embargo, también los niños latinos nacidos aquí sufren un gran retraso académico si los comparamos con los jóvenes anglosajones. Los estudiantes hispanos tienden a acudir a los Junior College más que completar cuatro años de universidad, acuden a clases a tiempo parcial y solo el 16% de estos jóvenes (con edades comprendidas entre 25 y 29 años) logra graduarse frente al 37% de anglos.

Busca soluciones: Solicita becas

Uno de los factores determinantes que impide un avance en la educación superior de los latinos es sin duda la falta de recursos económicos. Es aquí donde juegan un papel importante las becas y ayudas financieras de organizaciones privadas y públicas. Inland Empire Scholarship Fund es una organización no lucrativa con la misión de ayudar a los estudiantes hispanos de College de San Bernardino y Riverside County. Las aplicaciones son aceptadas desde el 1 de noviembre hasta el 1 de febrero. La entrega de la beca dependerá del currículum académico, las necesidades monetarias y el compromiso del joven con la comunidad.

El formulario para solicitar estas becas lo puedes encontrar en la página de Internet de la asociación. Si no posees computadora en tu casa no te des por vencido, acude a tu biblioteca local e imprime las formas allí. También te puedes comunicar por teléfono o correo. En la dirección de Internet encontrarás mucha información adicional sobre cómo sobrellevar las etapas escolares (pre-escolar, primaria, intermedia, secundaria y universidad) y los créditos recomendados por materia.

Inland Empire Scholarship Fund

1340 Cahuilla, Colton, CA 92324/ Tel: (909) 825-8434
https://www.iesfonline.org
[email protected]

Consejo para los padres hispanos

Inland Empire Scholarship Fund recuerda a los padres latinos que no sólo las escuelas y los maestros son los indicados para motivar y educar a sus hijos. Los tutores y padres juegan un rol decisivo en la formación académica de sus pequeños. Muchos de ellos no relacionan el nivel estudios con el éxito profesional, sin embargo la relación entre estos indicadores es proporcional. Además, la correcta formación académica no sólo significa una mejor carrera o trabajo para el estudiante, sino que evita el riesgo de que los jóvenes comiencen a sufrir una conducta asocial (pandillas, drogas, violencia, etc.).

Hable con su hijo sobre su educación y siga su trayectoria académica de cerca. Su futuro depende de ello.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes