El principal fondo educacional para los hispanos en Estados Unidos, el Hispanic Scholarship Fund (HSF), se ha unido a la National Basketball Association (NBA) y Bacardi Gold, para financiar y promover becas de 10,000 dólares para estudiantes mayores de 21 años que buscan seguir estudiando en los Estados Unidos.

Las becas forman parte del Gold Standard Scholarship Program, y la fecha límite para solicitarlas se ha extendido hasta el 31 de enero. Además, cada ganador tendrá automáticamente la posibilidad de concursar, por medio de una competencia en línea, para una beca de 30,000 dólares adicionales que se entregará durante un evento de la NBA.  

El proceso de la solicitud es sencillo y sólo requiere que el estudiante esté matriculado en la universidad, sea mayor de 21 años, sea ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, tenga raíces hispanas, y esté inscrito en una universidad o cuente con una dirección permanente en una de las siguientes ciudades: Los Angeles, Boston, Chicago, Detroit, Nueva Orleáns y Nueva York.

La población hispana representa el segmento de mayor crecimiento en los Estados Unidos, aproximándose al 56 por ciento del crecimiento proyectado de la población nacional para el 2025. Sin embargo, a pesar de su crecimiento demográfico, solo el 19 por ciento de los hispanos entre los 25 y 64 años de edad cuentan con un titulo universitario, proporción que no llega a la mitad en comparación con la población blanca no hispana del país.

Como es el caso para todos los grupos, en promedio, los latinos que cuentan con un título universitario ganan mejores salarios y tienen menores niveles de desempleo que aquellos que no tienen uno.

“El Hispanic Scholarship Fund quiere que todos los hogares hispanos logren que por lo menos un adulto de su familia cuente con un título universitario para el año 2025, ya que sabemos que este es el camino más seguro para poder alcanzar el sueño americano”, dijo María Romero, directora del Programa de Becas del Hispanic Scholarship Fund.  “Ayudar a los hispanos a alcanzar el sueño americano significa que, en última instancia, tendrán los ingresos necesarios para invertir en su futuro y en el de su familia”.

Para más información visita https://www.hsf.net/Gold_Standard.aspx o solicita la beca directamente a través de www.HSF.net.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes