Redacción EC | 23 de abril de 2012

 

Pronto miles de estudiantes se estarán graduando de secundaria y la ayuda financiera para continuar sus estudios son más que necesarios. Por este motivo, la Fundación Best Buy de Niños y el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) lanzan con orgullo la sexta convocatoria del Programa de Becas del NCLR y Best Buy de Líderes Latinos Emergentes.

 

El total de la beca de 25,000 dólares se dividirá entre cuatro estudiantes hispanos graduados de educación secundaria en los Estados Unidos. La fecha límite para solicitar estas becas es el viernes 1 de junio de 2012, y los ganadores se anunciarán en julio.

 

“Nuestro compromiso es ayudar a que la juventud latina tenga acceso a tan importante herramienta como lo es la educación universitaria”, dijo Delia Pompa, vicepresidenta sénior de programas del NCLR. “El aumento del costo de la matrícula es uno de retos más difíciles que enfrentamos y que evita que muchos estudiantes latinos continúen sus estudios y consigan un futuro estable. Las becas que se ofrecen a través de la asociación del NCLR y la Fundación Best Buy de Niños son un ejemplo ideal del tipo de soluciones que necesitamos. Los recursos educacionales como estos hacen la diferencia para ayudar a los jóvenes latinos a alcanzar su sueño de tener una vida mejor, tanto para ellos mismos como para sus familias”.

 

En 2012 se concederán cuatro becas a estudiantes que hayan enviado un ensayo donde muestren un liderazgo ejemplar y un compromiso cívico a través del uso de medios sociales y/o tecnología en sus comunidades:

 

Un primer premio “Liderazgo” de $15,000

Un segundo premio “Excelencia” de $5,000

Dos terceros premios “Adelante” de $2,500 cada uno

 

Se aceptarán las solicitudes y los ensayos a través de la página de Internet “Líderes” del NCLR. Los participantes deberán enviar un ensayo detallando su papel como líderes y defensores de la comunidad latina. Para más información y para hacer la solicitud en línea, visita la página del Programa de Becas del NCLR y Best Buy de Líderes Latinos Emergentes.

 

La iniciativa tiene como objetivo aumentar los logros educacionales de los jóvenes latinos, al proveer becas a los estudiantes graduados de preparatoria que hayan sido aceptados en una institución de educación superior para el año académico 2012–2013. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes