Redacción EC | 21 de septiembre de 2012

Durante la convención anual de cámaras de comercio hispanas que se celebró en Los Angeles, Hispanic Scholarship Fund (HSF), United States Hispanic Chamber of Commerce y Wells Fargo anunciaron un programa de becas que reafirma un compromiso con la educación superior y el desarrollo empresarial.

La subvención de 100,000 dólares de Wells Fargo a Hispanic Scholarship Fund estará destinada a los estudiantes que deseen ir a la universidad, que sean dependientes de miembros de USHCC o que hayan participado en BizFest, un programa intensivo de desarrollo empresarial para estudiantes hispanos de escuela secundaria.

La inscripción al programa está abierta del 19 de septiembre al 15 de diciembre de 2012. Este programa de becas ayudará a cerrar la brecha para los estudiantes hispanos al brindar acceso a valiosos recursos para las familias.

“La educación es el primer paso para establecer un camino hacia el fortalecimiento futuro: los estudiantes universitarios de hoy son los líderes comunitarios, ejecutivos corporativos y propietarios de pequeñas empresas del mañana”, señaló Javier Palomarez, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC.

“Para Wells Fargo es un honor colaborar con organizaciones comunitarias que comparten el valor de la educación superior y nuestro compromiso de invertir en las comunidades en las que prestamos servicios”, indicó Tim Hanlon, director de Filantropía de Wells Fargo. “Entendemos que los estudiantes de hoy son los empresarios del mañana y estamos orgullosos de hacer una contribución para ayudar a los estudiantes latinos en su recorrido educativo y colaborar para que sus sueños universitarios se hagan realidad.”

La cantidad total de la subvención se repartirá en 40 becas de 2,500 dólares cada una. Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:

• Ser hispano o de ascendencia hispana.

• Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.

• Tener un promedio mínimo (GPA) de 3.00 en una escala de 4.00.

• Incluir el código que aparece del cupón proveído por USHCC para este programa.

• Debe ser dependiente o familiar de un miembro o trabajador de USHCC o haber participado en BizFest.

• Ser estudiante de secundaria con miras a continuar una carrera universitaria de 4 años en una institución acreditada por los Estados Unidos.

• Debe aplicar por ayuda financiera al completar la solicitud FAFSA, para el año académico 2013-2014. EC

Para la descripción completa del programa y para aplicar, visite www.hsf.net

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes