Un total de 25 estudiantes podrán obtener una de las becas de $5,000 disponibles para ir a la universidad

Los estudiantes que tienen planeado asistir a una universidad el próximo otoño pueden aprovechar el lanzamiento de la beca Café Bustelo, El Café del Futuro, que estará otorgando 25 becas de $5,000 cada una.

La compañía presentó su plan de becas en alianza con la Asociación Hispana de Universidades (HACU). Además, este año la compañía incorporará una suma adicional de $25,000 en becas para celebrar esta alianza con la próxima película de Warner Bros. Pictures, “In the Heights”, que se estrenará a nivel nacional el 11 de junio y la transmisión televisiva en los Estados Unidos estará exclusivamente a cargo de HBO Max. 

Requisitos para la beca:

Para tener la oportunidad de ganar una de las becas disponibles, los postulantes deben compartir, un ensayo en inglés o español (de 800 palabras o menos), cómo su ascendencia, su familia y su comunidad han impactado su anhelo y motivación de obtener un título universitario, cómo pretenden retribuir a su comunidad y qué pretenden lograr con su formación académica. 

Todas las postulaciones elegibles deben ser enviadas antes del 5 de julio de 2021. Los ganadores de la beca serán anunciados el 7 de septiembre de 2021 aproximadamente.

«En Café Bustelo, celebramos a los jóvenes estudiantes latinos que se comprometen con el progreso y la educación», comentó Eduardo Merino, gerente de marca de la compañía. «Nuestra sociedad enfrentó muchas dificultades el año pasado, y puede que priorizar la educación superior sea una dificultad aún mayor para un estudiante. Por eso queremos brindarles apoyo durante ese esfuerzo».

«Nos enorgullece asociarnos con Café Bustelo para ofrecer estas becas a estudiantes hispanos de todo el país que lo ameriten», señaló Antonio R. Flores, presidente y director ejecutivo de HACU. «Estas becas ofrecen un apoyo a los estudiantes y resaltan la importancia de la cultura latina, así como el rol fundamental que cumplen las familias y las comunidades en la motivación de los jóvenes para el logro de sus metas académicas».

https://www.hacu.net/hacu/Scholarships.asp tiene más información sobre esta y otras becas. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles