Universidad, colleges u otros centros

Una vez más, la elección del centro de educación superior vendrá determinado por la historia académica del alumno. Además, es necesario conocer todas las opciones posibles:

Universidad: tiene una gran variedad de materias de estudio e investigación y cuenta con numerosas clases (para no graduados, graduados, especialidad, doctorado, etc.). Generalmente son cuatro años de estudios y suelen tener un gran número de alumnos por aula.

Liberal Arts College: tiene una gran gama de cursos y suele poner hincapié en humanidades, ciencias sociales y ciencias. En su mayor parte ofrece programas para no graduados. Sus aulas son pequeñas con una atención muy personalizada.

Community o Junior College: su selección de cursos es más limitada y se centra en entrenamiento laboral. Por lo general son dos años de estudios en clases con pocos estudiantes.

Vocacional Training: es similar a los community college pero con una variedad más amplia de entrenamiento laboral. Tiene programas con una duración de 5 meses a 3 años. Su currículo académico es muy concentrado.

Colegios agrícolas, técnicos y otros colegios especializados: este tipo de centros tiene un programa muy específico. La titulación que ofrece es diploma de técnico, aprendiz y programas certificados. Sus clases son pequeñas con pocos alumnos por aula.

La Aplicación

Debido al costo de cada aplicación (unos $50) y el tiempo que implica, se recomienda que el estudiante aplique a una o dos instituciones que tengan un alto índice en aceptar nuevos alumnos, dos o cuatro que se ajusten al currículum del alumno con un 75% de posibilidades de aceptación y una o dos que sean muy exclusivas.

El alumno ha de ser claro en su aplicación, guardar copias de cada una de ellas y mandarlas por correo lo antes posible.

¡Manos a la obra y buena suerte!
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes