HSF: la ayuda al latino

En 1975 se creo el Hispanic Scholarship Fund (HSF), una organización sin fines de lucro que fomenta la educación universitaria entre los latinos de los Estados Unidos. Su meta es duplicar para el 2010 el número de hispanos en este país con un título universitario. La creación de esta organización se hizo necesaria para frenar el bajo desempeño académico de los latinos quienes:

• tienen el índice más alto en deserción escolar en la secundaria

• poseen el menor índice de asistencia a la universidad

Hasta ahora el HSF ha entregado más de 68,000 becas a jóvenes de los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes que han asistido a más de 1,700 colegios y universidades.

Los resultados están comenzando a percibirse pero aún queda mucho camino que recorrer.

Actualmente la directora del Hispanic Scholarship Fund (HSF) es Sara Martínez Tucker y, coincidiendo con la celebración en mayo del National Scholarship Month, estuvo en la ciudad de Los Angeles para honrar a las familias hispanas que hasta ahora se han beneficiado de las becas ofrecidas por el HSF.

Becas disponibles

En las página de Internet del Hispanic Scholarship Fund www.hsf.net se encuentran expuestas las ayudas económicas a las que los estudiantes pueden acceder, así como los requisitos necesarios para solicitarlas. Algunas de estas becas son:

• Nissan Community College Transfer Scholarship Program ($2,500): diseñado paras estudiantes de Colegios Comunitarios que se encuentren estudiando Business, Engineering, Journalism/Communications o Public Relations. Plazo límite para aplicar 31 de mayo.

• General Motors Scholarship Program ($2,500). Ayudas destinadas a estudiantes hispanos que estén estudiando en un college o universidad. Plazo límite para aplicar 30 de junio.

• Pfizer, Inc. Fellowship Program ($10,000): para alumnos de universidades específicas (visitar página para detalles). Plazo límite para aplicar 30 de junio.

Para mayor información sobre el Hispanic Scholarship Fund y las becas visite la página de Internet o comuníquese con sus oficinas en Los Angeles: The Mexican Cultural Institute 125 Paseo de la Plaza, Los Angeles, CA, 90012/ Info: (213) 687-4500.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes