Redacción EC | 17 de octubre de 2011

 

Dos de las organizaciones más importantes enfocadas en la educación, unieron fuerzas para echar a andar un proyecto que beneficiará de gran manera al estudiante universitario latino.

 

Teach For America y Hispanic Scholarship Fund anunciaron una alianza para promover la próxima generación de líderes hispanos en el campo de la educación y mejorar los resultados académicos de los estudiantes hispanos.

 

Bajo la nueva alianza, las dos organizaciones buscan aumentar el acceso a becas para los mejores estudiantes hispanos y concientizarlos sobre el impacto que pueden tener en la profesión de la docencia.

 

Teach For America contrata, capacita y apoya a los mejores graduados universitarios y profesionales que se comprometen a enseñar durante dos años en las escuelas menos favorecidas, para así convertirse en líderes para toda la vida en el esfuerzo de expandir la oportunidad educativa. Para saber más de la organización, visite www.teachforamerica.org

 

Por su parte, Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la principal organización hispana de becas, adjudicando de 4,000 y 5,000 becas al año, la mayoría de las cuales se otorgan a estudiantes que son los primeros de su familia en asistir a la universidad.  Para más información visite www.HSF.net

 

“Teach For America comparte nuestra creencia de que la demografía no determina los logros académicos,” dijo Frank Alvarez, presidente y director ejecutivo de HSF. “Han sido un socio valioso en los últimos cuatro años, y esperamos expandir esta asociación apoyando a los estudiantes universitarios latinos en el camino hacia la graduación.”

 

Como parte de la asociación, Teach For America y HSF buscarán establecer un programa de becas para estudiantes universitarios latinos que buscan grados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

 

Las becas se otorgarán en base a los logros académicos y experiencia de liderazgo, y los beneficiarios tendrán la oportunidad de participar en un programa de desarrollo de liderazgo. EC

 

Para más información visite www.ensenaparaamerica.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes