Redacción EC | 12 de marzo de 2012

 

Hay muchos cambios que podrían afectar la ayuda financiera para los estudiantes universitarios en el año escolar 2012-13. Aquí le presentamos un breve resumen.

 

• Criterios de selección. Si te inscribes en la educación superior por primera vez a partir del 1 de julio de 2012, debes tener un diploma de educación secundaria o un equivalente reconocido (tales como un Certificado de Formación Educativa General o GED, o haber recibido escolarización en el hogar).

 

• Aporte familiar. Cuanto más bajo sea el aporte familiar previsto (EFC) de un alumno, más alto será el derecho de ese alumno a participar en la ayuda federal para estudiar.
Cuando completas la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), recibes un aporte familiar previsto, que es un número utilizado para determinar el tipo y monto de ayuda federal para estudiantes que puedes recibir. Para el año escolar 2012-13, reunirás los requisitos automáticamente para un aporte familiar previsto de cero si los ingresos de la familia no superan los 23,000 dólares.  

 

• Programa Federal de Becas Pell. Una vez que hayas recibido una beca Pell por 12 semestres, o su equivalente, ya no tendrás derecho a recibir este becas Pell adicionales.

 

• Préstamos estudiantiles del Direct Loan Program. Los préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program no reúnen los requisitos de participación para un subsidio de intereses durante el período de gracia de seis meses.

Los préstamos subsidiados son aquellos por los cuales el prestatario no es responsable de pagar los intereses mientras el alumno esté inscrito en la universidad por lo menos a medio tiempo, cuando el préstamo está en un período de gracia de seis meses.

 

• Tasas de interés. Todos los préstamos con subsidio del interés otorgados a estudiante de pregrado tendrán una tasa de interés fija del 6.8 %. Los alumnos de posgrado y con título de posgrado ya no reúnen los requisitos para obtener préstamos con subsidio del interés.

 

• Incentivos de pago a los prestatarios. El Departamento de Educación tiene prohibido ofrecer cualquier tipo de incentivos de pago a prestatarios de préstamos del Direct Loan Program, excepto para reducciones en la tasa de interés a prestatarios que acuerdan pagar mediante débito automático de su cuenta bancaria. EC

 

Para más información visita www.fafsa.ed.gov o llama al 1-800-433-3243

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes