Durante el Mes de la Herencia Hispana, la campaña Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association y Macy’s, su patrocinador nacional, lanzarán al nivel nacional el fondo de becas Go Red™ Multicultural Scholarship Fund. Labeca responde a las considerables brechas que existen en cuanto al tratamiento, que pueden llegar a causar disparidades en la salud del corazón de las mujeres hispanas.
 
El programa de becas pone los estudios de medicina y enfermería al alcance de candidatas merecedoras, provenientes de grupos raciales y étnicos minoritarios, e incrementa las aptitudes culturales de la fuerza de trabajo en el campo de la salud. Este año, el fondo Go Red™ Multicultural Scholarship Fund otorgará 16 becas de $2,500 cada una (por un total de $40,000) a las solicitantes que califiquen.
 
Las enfermedades del corazón continúan siendo la causa de muerte numero uno de la mujer hispana. Además, es más factible que las latinas comiencen a sufrir de enfermedades del corazón diez años antes que las mujeres blancas que no son de origen hispano, se enfrenten con barreras para recibir diagnósticos y atención médica, reciban tratamientos de calidad inferior y experimenten resultados de salud peores que las mujeres caucásicas.
 
“Se necesitan mujeres de diversos orígenes étnicos en el campo de la salud. Estas mujeres pueden causar un impacto positivo en la provisión de los servicios médicos para diversos grupos, ya que comprenden a sus comunidades y saben cómo suministrar servicios relevantes, adecuados y con la sensibilidad que se requiere para satisfacer sus necesidades”, dice Eva Gómez, enfermera titulada, portavoz de la campaña Go Red Por Tu Corazón y especialista de Desarrollo de Personal del Departamento de Enfermería del Children’s Hospital en Boston.  El año pasado, solamente el 6.7% de los afro-americanos y el 7.5% de los hispanos formaronparte del número total de graduados de las facultades de medicina, según laSociedad Americana de Universidades de Medicina (Association of American Medical Colleges).

“Ser una mujer hispana en el campo de los servicios de salud y una sobreviviente de la enfermedad cardiaca me ha dado la capacidad de hacer recomendaciones para lograr cambios que respondan de muchas maneras a las necesidades de la comunidad de habla hispana. Me convertí en la voz de mis pacientes en los lugares en los que su voz nunca hubiera escuchada”, señaló Gómez, actual vicepresidente de la División de Massachusetts de la Asociación Nacional deEnfermeros Hispanos (National Association of Hispanic Nurses).  Eva Gómez, 39, fue seleccionada recientemente como la nueva cara de la campaña Go Red Por Tu Corazón por su emotiva historia y contribuciones a la comunidad hispana. Haga clic aquí para ver su historia.
 
“Macy’s se enorgullece de haber ayudado a lanzar el fondo de becas Go Red™ Multicultural Scholarship Fund para alentar a los estudiantes al nivel nacional a explorar oportunidades de carreras que tengan impacto directo en sus comunidades al unirse a la lucha contra las enfermedades del corazón de la mujer hispana,” dice Bill Hawthorne, Vicepresidente de Estrategias de Diversidad de Macy’s.
 
 
También hay información de la Sociedad Americana de Universidades de Medicina (American Association of Medical Colleges, AAMC) que indica que los Estados Unidos sufren de una escasez general de médicos y, la necesidad más grande es contar con médicosprovenientes de grupos minoritarios. Para el año 2050, se espera que los grupos de razas y etnias minoritarias conformen la mitad de la población de los EE. UU. Actualmente, 1 de cada 4 personas en los Estados Unidos es de origen hispano, negro o indio-americano, pero solo 1 de cada 16 de ellos son médicos practicantes, indica la AAMC. Las becas Go Red™ Multicultural Scholarship se hacen posibles gracias al Fondo Multicultural de Macy’s (Macy’s Multicultural Fund). Macy’s es uno de los patrocinadores nacionales de Go Red For Women y Go Red Por Tu Corazón, y haayudado a recaudar más de $24 millones de dólares para la causa desde 2004.

 

Para más información y para pedir una solicitud, por favor visite GoRedCorazon.org/GoRedScholarship

La fecha límite para participar es el 30 de noviembre de 2011.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes