Al contrario de otros procesos becarios, solicitar la ayuda Cal Grant es bastante fácil de llevar a cabo. Puedes aplicar para la forma FAFSA a través de Internet y en muchas ocasiones el formulario Cal Grant GPA es rellenado por tu misma escuela (¡infórmate!).

Sé inteligente: planea tu futuro

Organiza tu año escolar de la siguiente manera:
Octubre: comienza a solicitar información en las universidades y colleges en los que estás interesado. Inscríbete para acudir a seminarios de orientación para solicitar becas. Infórmate acerca de instituciones privadas y públicas que ofrecen ayudas económicas, a través del consejero de la escuela (counselor), el Directorio Hispano de Becas, organizaciones estudiantiles y cualquier otro medio que pueda ayudarte.
Noviembre: completa la solicitudes de admisión a las universidades elegidas, pide ayuda financiera a los colleges a los que deseas acudir y aplica para tu PIN en www.pin.ed.gov (el número de identificación que te permitirá saber en qué estatus se encuentra tu solicitud de FAFSA).

Diciembre: guarda tus nóminas y las de tus padres o tutores al final del año para demostrar los ingresos y poder solicitar FAFSA.

Enero: rellena tu aplicación Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) lo más pronto posible después del 1 de enero y asiste a uno de los seminarios gratuitos sobre financiamiento para la universidad en tu área.

Marzo: el 2 de marzo termina el plazo de inscripción para solicitar FAFSA.

Abril: contesta a todas las cartas que recibas del California Student Aid Commission o universidades. Deberás recibir una notificación sobre tu Cal Grant antes del 30 de abril. Si no recibes una contestación para esta fecha llama al 1-888-CA-GRANT.

Mayo: muchas universidades tienen como fecha límite para pedir plaza el 1 de mayo. No dejes pasar esta fecha para solicitar la universidad o college adónde te gustaría ir.

Busca ayuda
Latino Scholastic Achievement Corporation (LSAC) es una asociación no lucrativa que se dedica —entre muchas otras cosas— a informar a los jóvenes latinos sobre cómo solicitar ayuda económicos. Su página web es www.lsac.net y si la visitas te sacará de muchas dudas.

Recuerda: no estás solo a la hora de conseguir ayuda financiera para tu educación, ¡solicítala y realiza tu sueño universitario! 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes