Un nuevo movimiento nacional otorgará becas universitarias a más de 2,000 DREAMers de bajos ingresos

Redacción EC

Buenas noticias para los estudiantes indocumentados que no pueden obtener ayuda financiera para ir a la universidad. Una coalición de personas preocupadas por darle este derecho a estos estudiantes conocidos como DREAMers o Soñadores, puso en marcha un programa de becas.

El CEO de Graham Holdings Company, Donald E. Graham; el activista demócrata y filántropo Henry R. Muñoz III y el ex secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, anunciaron la formación de un nuevo movimiento nacional, TheDream.US. En la próxima década, la iniciativa donará becas universitarias que permitirán a más de 2,000 DREAMers (Soñadores) de bajos ingresos graduarse con títulos universitarios.

El programa está dirigido a estudiantes inmigrantes indocumentados que, debido a su estado migratorio, no son elegibles para solicitar ayuda financiera federal para costear una educación universitaria.

Aunque la reforma de inmigración quizá resuelva este problema más adelante, los fundadores de TheDream.US no están contentos con esperar mientras el futuro de estos jóvenes pende de un hilo. En vez de esperar, están creando un fondo que permitirá a estos estudiantes recibir una educación universitaria para darles la oportunidad de contribuir a la prosperidad de esta nación.

“Creemos que el acceso a la universidad es vital para que los DREAMers puedan apoyar a sus familias, sus comunidades y al futuro de esta nación”, comentó Carlos Gutiérrez, uno de los fundadores de TheDream.US.

Las becas cubrirán el 100 por ciento del costo total de la matrícula del estudiante, las cuotas y los libros, y tendrán un monto variable, dependiendo de la necesidad económica demostrada y de los costos de la matrícula.

Para poder aspirar a una beca de TheDream.US, los solicitantes deben reunir los requisitos para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA); deben haberse graduado de una escuela superior en los Estados Unidos con un promedio general de calificaciones (GPA) acumulado de 2.5 o más alto (o haber obtenido un diploma de educación general (GED) con una puntuación equivalente a 2.5 o más alta); deben demostrar necesidad financiera; y deben mostrar una fuerte motivación para triunfar y obtener un título asociado o licenciado apto para una carrera profesional. EC 

Para más información, visita www.TheDream.US

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes