Los padres pueden ayudar a sus hijos después de clases para que se mantengan ocupados y bajo supervisión

Ahora que la mayoría de estudiantes tienen que regresar al aprendizaje en persona, es imperativo que entendamos el desarrollo social y emocional asociado con el nuevo año escolar. Boys & Girls Clubs of America ofrece estos consejos para ayudar a los padres a eliminar el estrés de la temporada de regreso a la escuela presencial, para que sus hijos se mantengan seguros y ocupados después de clases.

• Enfatizar la importancia del desarrollo emocional. Gracias a una asociación de varios años con Kohl’s, Boys & Girls Clubs of America está implementando programas en los clubes de todo el país para promover y potenciar el desarrollo social y emocional. Los padres que trabajan no siempre están disponibles inmediatamente después de la escuela para hablar con sus hijos, por lo que la utilización de programas extracurriculares asequibles puede aliviar el estrés de los padres, sabiendo que su hijo está con adultos y mentores capacitados y de confianza.

• Cree un espacio seguro. Cada día, 11 millones de niños y adolescentes abandonan la escuela sin un lugar adonde ir, lo que aumenta el riesgo de estar sin supervisión, según un estudio de Afterschool Alliance de 2014. Al participar en un programa de Boys & Girls Clubs of America, los padres pueden tener la tranquilidad de que sus hijos están seguros y en el camino hacia el éxito.

• Manténgalos activos y saludables. Durante la pandemia los estudiantes pasaron más tiempo frente a una pantalla, comieron más bocadillos e hicieron menos actividades al aire libre. La actividad física y la nutrición son fundamentales ahora más que nunca. El tiempo después de la escuela ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades deportivas que además les permiten desarrollar su autoestima y reducir la ansiedad. 

• Planifique un tiempo para las tareas. Al hacer y apegarse a un plan sobre cómo y cuándo abordar la tarea todos los días, los padres y los niños pueden aprovechar al máximo el tiempo después de la escuela. Ya sea en casa o en una organización comunitaria con programación académica, como un Boys & Girls Club local, reservar una hora y un lugar específicos para la tarea evitará dolores de cabeza para padres e hijos. 

Para más información, visite www.bgca.org. Contenido cortesía de Brandpoint. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles