La solución

Son numerosas las instituciones (gubernamentales y privadas) que se han creado para evitar que los niños permanezcan sin una guía después de las clases. Son los llamados Programas para después de la escuela (After School Programs). En ellos encontramos el apoyo que necesitan los padres trabajadores:
•Un lugar seguro: los niños están dentro de instalaciones sin peligro físico. También se evitará el contacto con pandillas, drogas y delincuencia.
•Tareas escolares: el personal cualificado de estos programas supervisa el que los pequeños estudiantes realicen las labores escolares que les encomendaron.
•Evitar la deserción escolar: las actividades que se realizan en estos centros son variadas e incrementan el interés del niño por saber más y superarse para, de esta forma, sentirse reconocido.
¿Dónde localizar programas después del horario escolar?
•Pregunte en la escuela primaria donde está inscrito su hijo si existe este proyecto en la escuela. Si la respuesta es no, anime al centro a que comience uno, hable con otros padres, centros comunitarios, su iglesia, amigos, compañeros de trabajo….son muchas las personas involucradas en la educación de un pequeño. La presión social es importante para forzar a nuestra clase política e instituciones públicas y privadas a iniciar este tipo de proyectos.
•Afterschool Alliance es una asociación que engloba a varios programas después del horario escolar, subvencionados por ayuda privada y pública sin fines de lucro. Ellos pueden informarle de los centros más cercanos a usted que disponen de programas después de la escuela. En su página web www.afterschoolnow.org han introducido recientemente un documento en español para informar a los padres latinos en qué consiste el proyecto. También ponen a su disposición un teléfono de ayuda gratuito 1-866-543-7863.
•After School Enrichment, LA’s BEST es el programa que la ciudad de Los Angeles fundó en 1988 para iniciar la proliferación de los programas para después de la escuela. Comenzó debido a la alarmante cifra de delincuencia juvenil y el consumo de drogas entre los jóvenes que se encontraban sin supervisión entre 3p.m. y 6p.m. El teléfono de operaciones en Los Angeles es el (213) 745-1900 y en su página web www.lasbest.org se ofrece un listado de centros dependiendo de la ciudad en la que viva.

¡Infórmese, actúe, exija! Está en juego la educación de sus hijos.  

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes