Colburn como muestra

El centro de música Colburn se fundó en 1950 como División de Preparatoria para la Escuela de Música de USC. Cambió de nombre en 1970 como The Community School of Performing Arts, se convirtió en una institución independiente en 1980 y se renombró en honor a Richard D. Colburn, uno de los fundadores del centro.

La escuela tiene como misión proveer, a la edad más temprana posible, una educación musical de alta calidad a niños y a jóvenes. Los alumnos de la escuela Colburn tienen una edad que oscila entre los dos años y medio y los dieciocho.

El personal académico de Colburn tiene una alta formación académica con profesores de fama nacional e internacional. Actualmente cuenta con 1,300 estudiantes de las zonas de Los Angeles, Orange County, Santa Barbara y San Diego. Además, este centro patrocina programas gratuitos dirigidos a la comunidad, en escuelas públicas de Los Angeles que se encuentran en zonas urbanas con bajos recursos económicos. Más de 20,000 niños por año se benefician de estos programas.

Colburn School of Performing Arts cuenta no sólo con clases de música sino también de drama, danza (jazz, ballet y moderna) y voz.

Clases que se amoldan al horario de padres e hijos

Aparte de las clases regulares divididas en semestres, Colburn cuenta con clases de fines de semana. La variedad de temas que se enseña los sábados resulta impactante y también llama gratamente la atención que, al ser muchas de las clases dirigidas a niños de 2 y 3 años, los padres puedan acudir junto con sus hijos.

Cara a las vacaciones estivales Colburn School of Performing Arts cuenta con campos de verano muy interesante. También en julio y agosto se llevan a cabo los Encuentros de Verano en los que estudiantes de primaria son seleccionados para participar por dos semanas gratuitamente en sesiones que los introducirán en diferentes áreas de las artes.

Info: Colburn School of Performing Arts, 200 South Grand Avenue, Los Angeles, CA 90012, Telf: (213) 621-2200.

Otras opciones

Si no cuenta con los recursos para pagar las clases de esta escuela no se dé por vencido. Infórmese en la escuela de su hijo acerca de clases de música, acuda a librerías donde en ocasiones se imparten clases gratuitas para los vecinos o introduzca a su hijo, desde bien pequeño, en la música: compre un CD en especial para él y escúchenlo juntos mientras leen un cuento o juegan, o inscriba a su pequeño en el coro de su Iglesia o en la banda de música de algún club u organización de su vecindario.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes