El tenista suizo llega como número uno del mundo y se perfila para coronarse en Indian Wells ante la ausencia de sus más peligrosos oponentes 

Ya se puso en marcha el primer Masters 1000 del año en Indian Wells, California, un torneo que llega con varias ausencias de peso en el ramo masculino, como la de Rafael Nadal, Andy Murray y posiblemente la de Kovan Djokovic.

Las bellísimas instalaciones donde se disputa el certamen esperan lleno completo a pesar de los que faltan. Al que sí podrán ver en acción es al actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ganador cinco veces de este torneo.

Entre los que podrían darle pelea al helvético destaca un latinoamericano, el argentino Martín del Potro, quien llega con la raqueta caliente luego de coronarse en el torneo de Acapulco que terminó hace unos días en el bello puerto mexicano.

Llama la atención que todavía no hacen oficial la ausencia del serbio Djokovic, a la espera de recuperarse a tiempo de una lesión, aunque todo parece que no se le verá por el desierto californiano, lo que coloca a Federer como el indiscutible favorito.

En la rama femenil, el público podrá ver el regreso de Serena Williams seis meses después del nacimiento de su bebé. No se sabe la forma física ni la intensidad con la que llegará Serena, pero sin duda será un incentivo más para no perderse este certamen que le da la bienvenida a la primavera con tenis de primer nivel.

Regresando a Roger Federer, el suizo defenderá el título conseguido el año pasado cuando derrotó en la final a su compatriota Stan Wawrinka, quien por cierto tampoco estará en la edición de este 2018. ¿Alguien duda que Federer repita como campeón? EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes