Champions. La liga de campeones de Europa ya va agarrando color, luego de que los duelos de ida de los octavos de final arrojaran resultados, que, a excepción del triunfo del Barza, no tienen un claro ganador en sus respectivas llaves. El único que la parece tener más fácil es el Barcelona, que tras su triunfo 3-2 sobre el Celtic, en su propia casa, espera darle la puntilla al cuadro gaitero cuando el martes 4 de marzo los reciba en el Camp Nou. Si bien Liverpool derrotó en casa al Inter por 2-0, lo hizo en los minutos finales, y la vuelta en el Giuseppe Meazza será de pesadilla para los ingleses. Los españoles Sevilla y Real Madrid perdieron sus duelos de ida, pero se espera que remonten en la revancha cuando de locales reciban al Fenerbahce turco y a la Roma de Italia… tienen con qué.

Libertadores. Con el pie derecho arrancaron los equipos mexicanos su participación en la Libertadores; claro, jugaron en casa, pero eso es precisamente lo que deben aprovechar: la localía. El más contundente de los tres fue el Atlas, que goleó al Colo Colo por 3-0; triunfo importante si se considera que el Cacique no es una perita en dulce. Ahora viene lo difícil, la segunda fecha la juegan lejos de casa, y nada menos que con tres equipos considerados favoritos para llegar a las finales. Los Rojinegros visitan en la Bombonera de Buenos Aires a Boca Juniors, actual campeón del torneo; Las Aguilas del América visitan a las “Gallinas” del River Plate, también en Buenos Aires, pero en el Monumental de Núñez; Por su parte, las Chivas se las verán con el peligroso Santos de Brasil, en tierras amazónicas. Duro el examen ¿no?

Automovilismo. Este año no se celebró el tradicional rally a campo traviesa Dakar que se iba a correr en Mauritania, debido a la inestabilidad política de aquel país, y luego de cancelarse la largada en Lisboa, se llegó a la decisión de trasladar la competencia hasta el cono sur del continente americano. Así es, gracias a las condiciones de clima y terreno, el Dakar 2009 arrancará el 3 de enero en Buenos Aires cubriendo terreno argentino y chileno. Bien por los pamperos.

Tenis. El tricampeón de Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten, realiza una gira de despedida como profesional. El ex número uno del mundo jugará el Abierto de Miami el próximo 26 de marzo y otros torneos de la Copa Masters, para terminar cerrando su carrera en el Roland Garros de París.

Boxeo. Los hermanos Márquez, Rafael y Juan Manuel, verán acción este mes de marzo. El menor, Rafael, pelea con Israel Vázquez el sábado 1ro; mientras que JM lo hará ante Paquiao el 15 del mismo mes. Los de Iztacalco son reconocidos como lo mejorcito en sus divisiones y han demostrado tener dinamita en los puños, pero los apostadores los tienen por debajo en sus nomios. Puede ser que pierdan, pero que se rajen, nunca, son de los que se mueren en la raya.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes