Francisco Palencia tiene claro que la mala racha no es responsabilidad de Ferretti. Para el ex jugador de Chivas USA, la misma recae en los futbolistas, quienes no han tenido la regularidad que pretende el cuerpo técnico. Sabe que durante los 90 minutos no han tenido regularidad; al contrario, han sido intermitentes, lo que les ha costado perder puntos.

“No creo que sea el parado del equipo ni que Tuca ni que nada. La realidad es que nosotros somos los que jugamos y los que cometemos los errores. Entonces aquí los únicos culpables somos los que estamos dentro de la cancha, primero por no definir un partido, porque tenemos oportunidades de gol y no las concretamos, y segundo porque hemos recibido goles”, sentencia el “Niño”.

Palencia espera una mejoría del equipo el fin de semana, cuando se enfrenten al Querétaro. El objetivo inmediato es dejar atrás las cinco derrotas consecutivas y concentrarse únicamente en dicho compromiso. “Al igual que Tuca, nunca vamos a rendirnos y nunca vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir para adelante, no es momento de tirar la toalla. Yo soy el primero en decir que seguiremos luchando hasta salir de esta situación”.

El ariete no está no está de acuerdo en que se tomen medidas extremas, como el pegarle en el bolsillo a los jugadores, tal como sucede en el Guadalajara. Si bien es cierto los que entran a la cancha asumen la responsabilidad del mal momento futbolístico que vive el campeón, tampoco aceptarían sanciones que perjudiquen el ambiente que se vive dentro de la institución.

“La directiva siempre nos ha apoyado muchísimo. Eso de tocar los bolsillos, a mí en lo personal, no me ha tocado en ningún club, y si en alguna institución se llegara a tocar, sería por la displicencia de los jugadores y yo creo que aquí displicencia no hay, porque siempre existe entrega al 100%. Tratamos de hacer el mejor esfuerzo y eso ha queda demostrado”, subraya.

Con el fin de no perder concentración, Ferretti y el primer equipo se quedarán a trabajar en la capital del país, mientras que Pumas Morelos viajará, junto con el auxiliar Guillermo Vázquez, a Honduras para enfrentar al Real España dentro de la segunda jornada en la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes