La pandemia y el baile de sedes hacen difícil predecir el desenlace del torneo de selecciones más importante de este continente, la Copa América

La pandemia lo ha sacado todo de quicio. Incluso el fútbol. ¿Quién nos iba a decir que el torneo más importante de América volvería a celebrarse en Brasil, precisamente el país más castigado de la región por el COVID y el último en celebrar la competición en 2019? Nada parece tener demasiado sentido en este baile de sedes de las últimas semanas que partía de la idea original de organizarlo en dos países (Colombia y Argentina), y que ha vuelto a recaer en el vigente campeón.

Para Leo Messi, la estrella indiscutible de la prueba, no será lo mismo afrontar la que puede ser su última Copa América en suelo patrio, que hacerlo en territorio enemigo. Y para Neymar, la otra gran perla del fútbol sudamericano, puede ser justo lo contrario, una oportunidad de asaltar el título en su propia casa, después de perderse la cita de 2019 por lesión.

Pero más allá de Argentina y Brasil, los eternos favoritos, la emoción radicará en la capacidad del resto de aspirantes de dar la campanada. Perú estuvo cerca en la última edición al meterse en la final y antes fue Chile, campeón en dos ocasiones frente a la Argentina de Messi.

No conviene olvidarse de Uruguay, que siempre es candidato a ganar la Copa América. Las 15 consagraciones de la Celeste lo coronan como el más ganador en la historia de este certamen, seguida muy de cerca por Argentina, con 14. Sumado a esto, el equipo que dirige el histórico Óscar Tabárez cuenta en su delantera con dos de las principales figuras del fútbol mundial: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia también aspira a hacer ruido pese a las bajas de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, dos de sus grandes estrellas en pasadas citas. En 2001 se coronó campeón por única vez en la Copa América, en calidad de anfitrión. Aún así, la ilusión de todas las selecciones nunca se pierde, incluso en un ambiente tan enrarecido.

Portada del ebook de la Copa AméricaPara ver un panorama completo de la Copa América puede descargar gratis el ebook que preparó el Clasificado para este torneo especial. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles