Pepe Penales. Los Angeles | 13 de julio de 2012

El domingo 20 de mayo estalló el TSM. La ola verdiblanca se rindió ante sus guerreros que conquistaron la corona del fútbol mexicano tras derrotar a Monterrey.

Parece que fue ayer. A poco más de dos meses de aquel momento sublime para la causa lagunera todo está listo para el inicio de la nueva Liga MX, con los de arriba apuntando sus baterías para derrocar al actual monarca.

A pesar de que algunos planteles se reforzaron con armas de alto calibre, les tomará algo de tiempo hacerlas funcionar bien en sincronía con el resto de su arsenal.

Pachuca, Toluca, Cruz Azul y Pumas buscarán ser diferentes. Les urge un título, más a los celestes. Son los Tuzos los que hicieron más ruido con sus contrataciones. Hay billete en el mando hidalguense. Otros están pendientes del funcionamiento a la holandesa de las Chivas que, además, estrenan pasto natural en su corral del Omnilife.

Los menos inquietos son los más fuertes. Los tres pesados del norte vuelven a ser candidatos. Con mínimos cambios en sus plantillas Santos, Tigres y Monterrey lucen intratables.

Con dos partidos arrancan las acciones este viernes. En la selva chiapaneca Jaguares recibe a otros felinos, los Tigres del “Tuca” Ferreti. Habrá que ver cómo se mueve el ataque jaguar sin Jackson Martínez. En la otra punta del país, en Tijuana, Xolos es local ante los Camoteros del Puebla. Los perros serán bravos este torneo.

Del resto de la jornada destaca el morboso duelo entre Atlante y Pachuca, porque aparte de ver en acción a los nuevos fichajes del cuadro de Hidalgo los ojos estarán pendientes de lo que pase en las bancas con Hugo y La Volpe.

No hay que perder de vista a los extranjeros y a los repatriados. Hay españoles, uruguayos, ecuatorianos y colombianos. También los hijos pródigos: Barrera, Nery, Juárez, Da Silva.

A simple vista parece atractivo este torneo que recién empieza. Hay muchas cosas en juego. Unos por mejorar el cociente, otros por mejorar su funcionamiento y otros por ganar el título.

Se fue uno con tradición como Tecos, pero llegó otro con más historia. León empieza su camino en primera visitando a Querétaro y como se vio en pretemporada, los Esmeraldas van por todas las canicas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes