Dirigentes de los dos organismos se reunirán el sábado 29 de agosto de 2009 en Brasil, país que albergará el Mundial del 2014. ¿Cuál es el problema? Uno (la FIFA) insiste en que el fútbol olímpico debe ser jugado por jóvenes de 20 años o menos; el COI, por su parte, quiere que las selecciones cuenten con algunos jugadores mayores de 23 años y que los equipos en los que juegan los cedan sin ningún problema, situación que se complicó en Beijing 2008 con los sonados casos del argentino Lionel Messi (quien a último momento sí se integró a su selección), y del brasileño Diego del Wender Bremen de Alemania, quienes no jugó con la verdeamarelha.

En unas declaraciones, el máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que es nocivo para el fútbol olímpico que las selecciones tengan a jugadores mayores de 23 años. “Los Juegos Olímpicos son para los juveniles”, enfatizó Blatter.

Por una parte tiene razón, pero ¿qué pasa con los jóvenes que tienen 20 años de edad o menos pero que ya juegan a nivel profesional? Esa es una de las interrogantes que se deben aclarar, porque si un club de los importantes tiene uno de esos jugadores no lo van a soltar tan fácilmente exponiéndose a que su “inversión” se les arruine; además, hay que recordar que también tienen que cumplir con su propio calendario de juegos tanto a nivel local como internacional.

Fútbol de aquí, de allá… y de más allá
Con una semana de diferencia arrancaron las hostilidades en dos de las mejores ligas europeas. En Italia, el calccio ya tuvo su primera fecha el pasado fin de semana con todos los equipos queriendo tumbar al tetracampeón Inter, que se ha indigestado de títulos pero que busca más. La gran novedad interista es la salida del ariete Slatan Ibrahimovic y la llegada del camerunés Samuel Eto’o tras una transacción millonaria con el Barcelona de España.

Hablando del país ibérico, será este fin de semana cuando empiece a rodar el balón con el duelo Real Madrid vs. Deportivo La Coruña. De miedo estará el torneo con los merengues armados hasta los dientes y el actual campeón Barcelona, que teniendo a los mejores jugadores del mundo en sus filas buscarán barrer con sus oponentes en busca de los máximos honores a nivel local e internacional. Por cierto, el debut del Barça en la liga será el lunes 31 de agosto cuando reciban en casa al Sporting de Gijón.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes