Varios nombres suenan para sustituir a Miguel Herrera en un puesto lucrativo pero poco duradero

El puesto está vacante. Pagan millones por firmar el contrato. Se ofrecen todo tipo de beneficios. Se permite ganar dinero por fuera con diferentes patrocinadores. Se requiere disponibilidad para viajar. El candidato debe tener facilidad de palabra, saber trabajar en equipo y contar con nervios de acero. No se garantiza una larga, ni mediana, ni corta permanencia. Todo depende de los resultados inmediatos.

Suenan muchos nombres para dirigir a la Selección Mexicana. Entre los rumores de la gente y de la prensa hay de todo, reales, imposibles y descabellados. Los candidatos que más se mencionan son los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. El primero se ve muy lejano. El “Loco” está contento dirigiendo al Olympique de Marsella. El otro ha puesto en duda su continuidad con la selección de Chile, lo que se tradujo como posibilidad para ponerse la verde.

Otros que aparecen en la baraja son viejos conocidos como Ferreti, Vucetich, Mohamed, Matosas, Boy, Caixinha, Lavolpe y hasta El “Potro” Gutiérrez. De estos el único que no tiene trabajo como técnico es el “Jefe” Tomás Boy, aunque por su temperamento tanto o más explosivo que el del “Piojo” Herrera, sería motivo suficiente para descartarlo de un plumazo.

El que quiera tomar las riendas del tricolor debe pensarlo detenidamente. Hay mucho dinero de por medio, pero nadie le garantiza que no salga chamuscado y convertido como el enemigo público número uno. Se habla de que los que manejan las riendas de la selección están buscando un técnico interino para cumplir con algunos encuentros amistosos y para encarar el duelo contra Estados Unidos por el boleto a la Confederaciones, y que luego se decidirán por contratar a uno más duradero que lleve al equipo al Mundial de Rusia 2018.

Todos los arriba mencionados tienen partidarios. Además de los “foráneos”, el nombre de Pedro Caixinha suena con frecuencia. Es trabajador y no le tiembla la mano para imponer su ley. Cuando le dieron confianza en Santos, lo sacó campeón. ¿Será el portugués o Sampaoli? ¿Le darán otra oportunidad a Vuce? ¿Volverán a llamar al “Vasco” Aguirre? ¿Quién se sacará al tigre en la rifa? EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes