Pepe Penales. Los Angeles | 25 de enero de 2013

Es un apasionado del fútbol. Gesticula, grita, anima y motiva a sus muchachos con un estilo único y particular. Es el popular “Chelís”, aquel que revivió a los Camoteros del Puebla en sus inicios como entrenador. Lleva la franja en el alma. Allí nació y allí dirigió al primer equipo por varias temporadas. Pero tenía que plantearse nuevos retos.

A pesar de sus buenas actuaciones con los poblanos no hubo un salto a un equipo de más jerarquía. Terminó recalando en Estudiantes Tecos, un cuadro condenado al descenso. Después se echó encima el reto de dirigir en la división de ascenso. Con Correcaminos le fue muy bien. Ganó la Copa MX y estuvo a punto de ganar la liga. Todo un show en la banca con su chamarra tamaulipeca arengando a sus muchachos a todo pulmón.

Con él no hay grises. Todo es a color, brillante, encendido, que se note. Esa entrega y ese sello que identifican a José Luis Sánchez Solá le caerá de perlas a Chivas USA, un equipo apagado que en la última temporada fue colero en la división del oeste y que no ha ganado ningún campeonato.

Con música contagiosa en los entrenamientos, el “Chelís” infunde ánimo a sus jóvenes guerreros. El jefe Vergara le quiere dar otra cara al equipo, una cara más latina, más atrevida y más alegre. Se anticipa un fútbol más volcado a la ofensiva.

El 2 de marzo será el debut de las cabras americanas. Mucho tiempo para que el “Chelís” imprima sus ideas. Se habló de la llegada del “Bofo” Bautista, pero nunca se concretó. Hoy la apuesta de la directiva es darle más presencia hispana al equipo pero con la juventud como bandera. Por lo pronto ya se hicieron de algunos recién llegados con apellidos latinos: Carlos Alvarez, Paul Islas, José Díaz, Eric Avila y Joe Franco. Ya no estarán veteranos como Danny Califf, Juan pablo Angel y Alejandro Moreno.

Será sin duda un nuevo Chivas. Se especula que también lleguen elementos probados de las Chivas de México que ya vayan de salida, aunque no por el momento. El reto inmediato es que el equipo gane y guste. Con el “Chelís” en la banca, la entrega y la pasión están aseguradas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes