La discusión sobre si interesa o no el Mundial de Fútbol en Estados Unidos quedó zanjada hoy con una dato demoledor, el que afirma que 25 millones de espectadores vieron a España proclamarse campeón del mundo frente a Holanda el pasado domingo.

La cifra es de Nielsen, encargada de medir las audiencias televisivas en todo el país, y confirma un nuevo récord para un partido de futbol en una nación donde el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol despiertan mucho más interés tradicionalmente.

En total, 24.4 millones de espectadores siguieron las dos horas y media de retransmisión de la final en Sudáfrica, muchos más que los 16 millones de españoles que en su momento álgido —unos minutos antes del gol de Iniesta en el minuto 118 de tiempo corrido— vieron el partido por televisión.

De esos 25 millones, 8.8 millones siguieron la retransmisión por Univisión, la cadena hispana, que también batió su récord de telespectadores con un evento deportivo. El resto, 15.5, lo siguieron por un canal de habla inglesa, ABC, lo que confirma el creciente interés de la comunidad anglosajona por el balompié. 

“No hay duda de que el fútbol ya es un deporte grande en Estados Unidos”, dice Randy Harvey, jefe de deportes del diario Los Angeles Times. “Cuando juega la selección estadounidense sube el interés, pero luego desaparecen esos espectadores”. La nueva tendencia en Estados Unidos no solo es una buena noticia para los aficionados al fútbol sino para los ejecutivos de las cadenas de televisión, que han ingresado millones con el Mundial. “Hemos conseguido ingresar más dinero con este partido que con cualquier otro Mundial”, explica César Conde, presidente de Univisión.

El próximo puede ser aún mejor, ya que será a una hora mucho más favorable para Estados Unidos, con Brasil una hora por delante que Nueva York y cuatro más que Los Angeles, donde vive la mayor comunidad hispana de todo el país. 

También el internet ha salido beneficiado, siendo el de Sudáfrica el Mundial más seguido en retransmisiones en vivo por la red. Sólo en ESPN, se llegaron a registrar más de 300.000 usuarios por minuto en los primeros días de competición, todo un récord. No hay duda de que el fútbol fue durante 30 días, una excusa para tomarse un respiro al día. O dos.

Foto cortesía de Image.net

Para más temas relacionados al Mundial visite: https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes